A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / SENA. José Antonio Lizarazo asumió como director nacional
“Esta una gran oportunidad para mí como funcionario del Sena y un orgullo como nortesantandereano, luego de 14 años y medio de gestión como director regional”. / Foto: PRENSA PRESIDENCIA

SENA. José Antonio Lizarazo asumió como director nacional

BOGOTÁ. La ministra del trabajo Griselda Restrepo tomó  posesión a José Antonio Lizarazo como director nacional del Sena. El cucuteño desempeñaba el cargo en calidad de encargado desde noviembre de 2017. El funcionario lleva 15 años en la entidad y ocupaba la dirección de la Seccional Sena Norte de Santander. En dos oportunidades ha sido condecorado como ‘Mejor Director Regional’.

“Creo que para los equipos del Sena esta es una noticia maravillosa”,  manifestó Restrepo Gallego. Para el Gobierno la decisión del presidente Juan Manuel Santos ha sido acertada. “Comparto con alegría esta decisión al pueblo colombiano. Los retos son enormes para este 2018, y tenemos la certeza de que este cierre de Gobierno va a ser con mucha agenda para el Sena.

La ministra dijo que el propósito es que la entidad más querida por los colombianos siga siendo parte del Ministerio del Trabajo, por todo lo que representa para la formación del trabajo.

Lizarazo dijo que el reto es cumplir con todas las metas e indicadores que tenemos por parte del presidente Santos. Agregó que cumplirá una gestión eficiente, responsable y trasparente, como ha sido la directriz de la ministra. “Esta una gran oportunidad para mí como funcionario del Sena y un orgullo como nortesantandereano, luego de 14 años y medio de gestión como director regional”.

Entre otros desafíos al frente de la entidad, están:

1.- Entregar al país todo el gran plan de infraestructura física que inició hace dos años, con una inversión sin antecedentes en la institución de más de $ 320.000 millones.

2.- Durante 2018, la Agencia de Empleo del Sena y el Servicio Público de Empleo organizarán varias ferias de empleo.

3.- Apoyar y aumentar la generación de más plazas de trabajo para los colombianos.

Entre algunos de los principales logros de la entidad en 2017, destacan que más de 327.000 colombianos consiguieron empleo por intermedio de la Agencia Pública de Empleo del Sena, y la formación para el trabajo de más de 7 millones de colombianos, que accedieron a los programas de la institución en el país.

José Antonio Lizarazo es graduado en administración de empresas y cuenta con maestría en gerencia de empresas y especialización en derecho ambiental.

Además de tres lustros en el Sena, Lizarazo Sarmiento ha ocupado varios cargos en el sector público y privado. Entre otros, fue gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander, Secretario de Tránsito y Tesorero de Cúcuta.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE LINEAL. Ambientes seguros para el disfrute de los cucuteños

CÚCUTA.- La Alcaldía, la Policía Metropolitana y las empresas locales de aseo adelantaron la jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..