A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / SEMANA  DEL PERIODISTA. Jornadas académicas, recepciones y felicitaciones
Periodistas homenajeados por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander.

SEMANA  DEL PERIODISTA. Jornadas académicas, recepciones y felicitaciones

CÚCUTA.- La celebración del Día del Periodista, el 9 de febrero, cada año se extiende varios días por el interés de instituciones públicas y privadas de homenajear a quienes trabajan en los medios de comunicación social cucuteños.

La fiesta comenzó en la Brigada 30 con la atención para los comunicadores que pasaron una jornada sabatina mientras compartían con los militares momentos inolvidables. Los representantes de los medios conocieron el diario trajinar de la tropa y tuvieron la oportunidad de manejar algunas armas.

La ceremonia central se dividió en dos actos programados por las organizaciones periodísticas locales. El legendario Colegio Nacional de Periodistas reunió a los afiliados en un hotel céntrico de la ciudad. El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander convocó a la jornada académica en la biblioteca púbica Julio Pérez Ferrero.

La Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta, en fechas distintas, organizaron atenciones especiales para los periodistas. A estas celebraciones se suman los mensajes enviados por las redes sociales en los que se expresaron sentimientos favorables para con los comunicadores.

En la biblioteca pública el editor general de El Espectador, Jorge Cardona, ofreció la conferencia ‘Colombia y el posconflicto’, y el representante de la ONU Colombia, Héctor Latorre Santaella, habló sobre el alcance y resultados de la campaña ‘Colombia respira paz’.

El Círculo de Periodistas reconoció el trabajo de 15 profesionales en Norte de Santander, con énfasis en lo comunitario y las regiones. Los homenajeados son:

1.- Prensa.

Celmira Figueroa. Comunicadora Social. 25 años de trabajo en La Opinión, como jefa de redacción, editora dominical, de páginas especiales y de sociales.

2.- Radio.

Esmeralda Rojas. Directora de noticias de Caracol Cúcuta. Destaca por la investigación en temas regionales.

Sergio Gutiérrez. Comunicador social. Director del noticiero de La Voz del Norte y presentador en Tu Kanal.

Esperanza Contreras. Dirige el noticiero en Vox Dei.

3.- Televisión

Astrid Mendoza. Comunicadora social. Directora  del noticiero de la Televisora Regional de Oriente (TRO).

4.- Periodismo cívico.

Jesús Emiro Aldana. Periodista con más de 20 años en el medio radial. Trabaja por los barrios de Cúcuta en Radio Guaimaral.

5- Periodismo digital.

Página web de La Opinión. Recibió la distinción Karina Judex, comunicadora social.

6.- Medio comunitario.

Lisandro Cobos. Productor radial de Sardinata Stereo.

7- Periodismo organizacional.

Paola Flórez. Coordinadora de comunicaciones de Aguas Kpital.

8.- Fotografía.

William Arévalo. De La Playa, ha dedicado la vida profesional a plasmar las bellezas naturales de la provincia de Ocaña en fotografías que han sido publicadas en diversos medios nacionales e internacionales.

9.- Ocaña.

Omar Páez.  Pedagogo, periodista y administrador de empresas. Es director del magacín Catalejo y presentador del programa ‘Punto de Vista’, de T.V. San Jorge.

Seminario marginales. Salió a la luz el 3 de agosto de 2012.  Este periódico bimestral, lo dirigen Alfredo Luis Lobo, Joaquín Pablo Santana y Raúl Amaya Álvarez.

10.- Pamplona.

Miguel Evelio Afanador. Ha liderado campañas cívicas en pro de las comunidades. Dirige el medio Radio y Televisión de Pamplona.

11.- Tibú.

Reinaldo Cañizares. Laboró 17 años en La Opinión. Tiene en Global Net TV un magazine semanal.

12.- Villa del Rosario.

Alberto Castañeda. Director de Televilla

Foto: CÍRCULO DE PERIODISTAS

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NECROLOGÍA. José Rafael Pineda, maestro amoroso que luchó por sus sueños

CÚCUTA.- La decisión de crear una escuela de música para enseñar y mirar si obtenía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..