A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / SEGURIDAD VIAL. En Cúcuta, acciones para salvar vidas en la vía
La Secretaría de Tránsito Municipal ha desarrollado estrategias para avanzar en campañas de seguridad vial. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

SEGURIDAD VIAL. En Cúcuta, acciones para salvar vidas en la vía

CÚCUTA.- La Agencia Nacional de Seguridad Vial interviene en Cúcuta con 50 uniformados, pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte. El fin es contrarrestar los accidentes de tránsito con víctimas fatales. La imprudencia de los motorizados es la mayor causante de los hechos en las vías. La presencia de los agentes igual pretende crear cultura ciudadana entre los cucuteños.

Las acciones de la autoridad de Tránsito y de la Agencia servirán para brindarles las garantías correspondientes para transitar por las calles locales.

La Secretaría de Tránsito Municipal ha desarrollado estrategias para avanzar en campañas de seguridad vial. La finalidad es preservar la vida en las vías, además de crear sentido de pertenencia por la región.

La Agencia Nacional, aliada en el proceso, es la encargada de promover las buenas conductas en las vías para disminuir los índices de accidentalidad en el país. La entidad  ha mostrado interés en trasformar el modo de vivir de los habitantes de Cúcuta en el tema vial. Ha apoyado y ejecutado campañas preventivas en diferentes.

Recientemente, se presentó la obra de teatro a más de 400 niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús, y adelantó la actividad de sensibilización para 300 motociclistas, en la Plaza de Banderas, que recibieron charlas sobre la importancia de cumplir con las normas. Los motoristas efectuaron maniobras y destrezas en el espacio designado para el evento.

El complemento de las campañas en prevención y seguridad vial, y debido al aumento de las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito la semana pasada, al acercarse la época decembrina serán los  controles  en las calles.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONCEJO DE CÚCUTA. Plan Decenal de Cultura, la hoja de ruta para la ciudad

CÚCUTA.- El Plan Decenal de Cultura y Convivencia Ciudadana será la hoja de ruta para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..