A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD EN LAS VÍAS. ‘No vayas en contra vida’
En cuanto al transporte de carga habrá restricción para la movilidad el 31 de diciembre, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el primero de enero, a partir del mediodía hasta la 1:00 de la mañana del 2 de enero.

SEGURIDAD EN LAS VÍAS. ‘No vayas en contra vida’

CÚCUTA.- La Seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta lidera campañas de Seguridad Vial, orientadas a disminuir la accidentalidad, muertes y lesiones. También, para consolidar la seguridad ciudadana.

La Policía, a diario, trabaja por la seguridad y la tranquilidad de la comunidad mediante el desarrollo de estrategias, dada la importancia e implicación que representa la movilidad de los usuarios para el desarrollo de la sociedad, especialmente en época de fin de año e inicio del 2017.

Los uniformados, hombres y mujeres, cada día llevan a cabo actividades de concientización sobre las medidas de seguridad al momento de conducir. Una de las campañas se adelanta bajo la premisa ‘Salvando vidas’, con el propósito de brindar a los usuarios de los corredores viales del área metropolitana las condiciones para una movilidad que atienda las necesidades de automotores, conductores y pasajeros.

Se han montado puestos de control móvil y fijo, movilidad, regulación, control, alcoholemia, velocidad e información en los ejes viales Cúcuta-Patios-Peaje los Acacios (ruta 55); Cúcuta-Puerto Santander y Cúcuta-Puente Mariano Ospina-Zulia-La Y de Astilleros (ruta 70)-San Cayetano.

En cuanto al transporte de carga habrá restricción para la movilidad el 31 de diciembre, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el primero de enero, a partir del mediodía hasta la 1:00 de la mañana del 2 de enero.

Es importante que los viajeros tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y así evitar contratiempos que puedan generar incomodidades por irresponsabilidades previsibles:

1.- Portar el SOAT obligatorio, revisión técnico mecánica, licencia de tránsito y licencia de conducción

2.- Revisar que el automóvil o motocicleta cumpla con la revisión mecánica previa, sistemas de luces, llantas en condiciones de labrado adecuado, combustible necesario para el desplazamiento, sistema de frenos, líquidos para el funcionamiento y todo lo que se debe tener en cuenta para el óptimo funcionamiento del vehículo.

3.- No conducir en estado de embriaguez, mantener la distancia en la vía, llevar el KIT de carreteras y el botiquín.

4.- Atender a la responsabilidad de salvaguardar la vida de los pasajeros

5.- Los menores de edad deben estar en el asiento de atrás.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOTAS AL MARGEN. El compromiso de obrar y vivir con mayor visión y responsabilidad planetarias

1.- Las relaciones y la integración entre Colombia y Venezuela están llegando a un grado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..