SEGURIDAD EN LA CIUDAD. Plan de intervención de control llegó a Cenabastos - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD EN LA CIUDAD. Plan de intervención de control llegó a Cenabastos
Uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, mediante volantes dieron a conocer mensajes preventivos. / Foto: PRENSA MECUC

SEGURIDAD EN LA CIUDAD. Plan de intervención de control llegó a Cenabastos

CÚCUTA.- La Policía Metropolitana de Cúcuta en la lucha frontal contra el delito, desplegó EL plan de intervención en la Central de Abastos de Cúcuta, con el objetivo de contrarrestar la criminalidad y la ilegalidad.

En respuesta a este trabajo, más de un centenar de uniformados llegaron hasta los locales comerciales para detectar dónde se recolecta mercancía que no cumple con los requisitos legales aduaneros, sanitarios y tributarios, y que de manera informal se distribuyen a menor precio en el Área Metropolitana, sin la respectiva documentación.

El ánimo es fortalecer la cultura de denuncia por parte de los comerciantes del lugar. Uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, mediante volantes dieron a conocer mensajes preventivos, recordándoles que la mejor manera de ponerle fin a la extorsión es:

1.- Informar oportunamente a línea gratuita nacional 165

2.- Ayudar a lograr efectivos resultados en los operativos para neutralizar el fenómeno de extorsión.

La eficacia supera el 95 % en cuanto a las capturas de los responsables del delito.

El equipo implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana distribuyó folletos y cartillas ilustrativas. El fin es recordar la importancia de la herramienta normativa que regula los comportamientos contrarios a la convivencia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DE CHOQUE 100 DÍAS. Inhabilitadas trochas en el Área Metropolitana de Cúcuta

CÚCUTA. En aplicación  de la lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..