A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD CIUDADANA. Expedidos 235 comparendos en último puente festivo
Los operativos se cumplieron pensando en el bienestar y la seguridad de conductores, viajeros y turistas. / Foto: PRENSA MECUC

SEGURIDAD CIUDADANA. Expedidos 235 comparendos en último puente festivo

CÚCUTA.- El balance del puente festivo de ‘Día de la Raza’ dejó la expedición de 235 comparendos y 21 por conducir en estado de embriaguez, 114 automotores inmovilizados, 12 accidentes de tránsito y 7 lesionados.

De acuerdo con los controles ejercidos durante el fin de semana por personal de la Seccional de Tránsito y Transportes las infracciones más sancionadas fueron:

1.- Falta del certificado de la revisión técnico mecánica

2.- No portar y no tener la licencia de conducción

3.- No tener el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT)

4.- Conducir en estado de embriaguez.

En materia de seguridad, en respuesta a los operativos implementados en lo corrido de la semana fueron capturados en flagrancia 40 sujetos por diferentes conductas delictivas y 5 mediante orden judicial, 9 armas de fuego incautadas, 4 automotores recuperados y 5 motocicletas recuperadas.

En cuanto a delitos que afectan la seguridad ciudadana, el hurto obtuvo una reducción de 66 %, hurto a personas en 51 %, hurto a residencias una reducción de 85 % y lesiones personales en 72 %.

Uniformados pertenecientes a los Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Prevención y Educación Ciudadana junto a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia y Comunitaria por Cuadrante, implementaron dispositivos de seguridad en centros comerciales, zonas gourmet, sitios de comercio y entidades bancarias.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recordó a la comunidad que se dará continuidad a estas acciones operativas y preventivas, con el fin de disminuir el actuar delincuencial y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Los operativos se cumplieron pensando en el bienestar y la seguridad de conductores, viajeros y turistas. Para controlar la movilidad se desplegó un dispositivo por tierra y aire, que involucró el acompañamiento del helicóptero para vigilar el tránsito vehicular en las vías nacionales y urbanas.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. 1400 agentes garantizarán la tranquilidad en el General Santander

CÚCUTA. Seiscientos uniformados de diferentes especialidades estarán en los anillos de seguridad externos e internos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *