A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD CIUDADANA. Expedidos 235 comparendos en último puente festivo
Los operativos se cumplieron pensando en el bienestar y la seguridad de conductores, viajeros y turistas. / Foto: PRENSA MECUC

SEGURIDAD CIUDADANA. Expedidos 235 comparendos en último puente festivo

CÚCUTA.- El balance del puente festivo de ‘Día de la Raza’ dejó la expedición de 235 comparendos y 21 por conducir en estado de embriaguez, 114 automotores inmovilizados, 12 accidentes de tránsito y 7 lesionados.

De acuerdo con los controles ejercidos durante el fin de semana por personal de la Seccional de Tránsito y Transportes las infracciones más sancionadas fueron:

1.- Falta del certificado de la revisión técnico mecánica

2.- No portar y no tener la licencia de conducción

3.- No tener el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT)

4.- Conducir en estado de embriaguez.

En materia de seguridad, en respuesta a los operativos implementados en lo corrido de la semana fueron capturados en flagrancia 40 sujetos por diferentes conductas delictivas y 5 mediante orden judicial, 9 armas de fuego incautadas, 4 automotores recuperados y 5 motocicletas recuperadas.

En cuanto a delitos que afectan la seguridad ciudadana, el hurto obtuvo una reducción de 66 %, hurto a personas en 51 %, hurto a residencias una reducción de 85 % y lesiones personales en 72 %.

Uniformados pertenecientes a los Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Prevención y Educación Ciudadana junto a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia y Comunitaria por Cuadrante, implementaron dispositivos de seguridad en centros comerciales, zonas gourmet, sitios de comercio y entidades bancarias.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recordó a la comunidad que se dará continuidad a estas acciones operativas y preventivas, con el fin de disminuir el actuar delincuencial y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Los operativos se cumplieron pensando en el bienestar y la seguridad de conductores, viajeros y turistas. Para controlar la movilidad se desplegó un dispositivo por tierra y aire, que involucró el acompañamiento del helicóptero para vigilar el tránsito vehicular en las vías nacionales y urbanas.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARO CAMPESINO. Ecopetrol rechazó intimidaciones a trabajadores

TIBÚ – Norte de Santander.- Ecopetrol rechazó las intimidaciones a funcionarios de la Empresa por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..