SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL. Cierre de frontera con Venezuela el jueves, a media noche - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL. Cierre de frontera con Venezuela el jueves, a media noche
La Fuerza Pública implementará dispositivos en vías, áreas rurales y cabeceras municipales para garantizar el ejercicio electoral en el que Iván Duque y Gustavo Petro disputan la presidencia de Colombia. / Foto: Kienyke

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL. Cierre de frontera con Venezuela el jueves, a media noche

CÚCUTA.- En Norte de Santander hay tranquilidad en materia de orden público, a ocho días de la segunda vuelta para elegir presidente de la república. El Comité Departamental de Seguimiento Electoral informó que la seguridad está garantizada en el departamento para este 17 de junio.

La Fuerza Pública implementará dispositivos en vías, áreas rurales y cabeceras municipales, y acompañará el desplazamiento del material electoral, de manera que llegue a los 40 municipios.  

El calendario trascurre normalmente y en el curso de la semana la documentación requerida llegará a las localidades para que esté a disposición de jurados y ciudadanía, el día de los comicios.

“Esperamos que todo trascurra sin contratiempos y en completo orden”, dijo el secretario de Gobierno, Édgar Pallares. Se han desplegado operativos de seguridad por parte de la fuerza del orden y organismos de control.

En la reunión del Comité participaron delegados de las dos campañas electorales y solicitaron que se permita la toma de fotografías del formulario E-14. La respuesta fue inmediata por parte de la Registraduría, que aceptó la propuesta y pidió a la Policía permitir esta acción.

La zona de El Catatumbo contará con especial atención para que los pobladores acudan a las urnas sin inconvenientes y en orden, como ocurrió en la primera vuelta, el 27 de mayo.

La Registraduría trabajará en Norte de Santander con el mismo censo y logística:

1.- Instaladas: 3130 mesas de votación en zonas urbanas y rurales

2.- Población para atender: 1.155.957 aptas para votar

3.- Mujeres: 592.580

4.- Hombres: 563.377.

La totalidad de las mesas tendrá cobertura de seguridad para garantizar que los ciudadanos se acerquen a las urnas con libertad.  Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la sede de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se monitoreará el proceso de elección. Observadores y entidades de control estarán atentos para resolver problemas surgidos por delitos e irregularidades que tengan lugar.

El viceministro del interior Eduardo Garzón dijo que desde Bogotá, en el PMU, estarán atentos para tener enlace y hacer seguimiento en el país, para saber cómo trascurre la jornada electoral.

La frontera, por decreto nacional, se cerrará el 14 de junio, a las 12:00 de la noche y se abrirá el 18, a las 6:00 de la mañana. Regirán las medidas restrictivas de la primera vuelta, Ley Seca y porte de armas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Balance del puente festivo,  reducción del ciento por ciento en accidentalidad

CÚCUTA.-  Durante los planes éxodo y retorno no hubo accidentes de tránsito en las carreteras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..