A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Recorrido Por La Región / SECRETARÍA DE HACIENDA. Cambios en Estatuto de Rentas beneficiará a nortesantandereanos
Hacía 10 años no se modificaba el documento, por lo que el trabajo adelantado se consideró significativo y beneficioso para el departamento. / Foto: ARCHIVO

SECRETARÍA DE HACIENDA. Cambios en Estatuto de Rentas beneficiará a nortesantandereanos

CÚCUTA.- La secretaria de hacienda (e) Sonia Arango, presentó el balance de la reestructuración del Estatuto de Rentas de Norte de Santander. Hacía 10 años no se modificaba el documento, por lo que el trabajo adelantado se consideró significativo y beneficioso para el departamento.

Entre los aspectos tenidos en cuenta destacan:

1.- El pasaporte. Tiene un costo de $ 310.600, tendrá un descuento de $ 50.000. Ahora el documento valdrá $ 260.600 y permitirá que Norte de Santander sea competitivo con otros departamentos.

2.- Impuesto vehicular. Se ha otorgado un descuento a las sanciones por extemporaneidad. Actualmente estaba en 5 por ciento y a partir de la sanción del Estatuto quedará en 0,1 por ciento, hasta el 31 de diciembre. Los deudores del impuesto vehicular de cualquier vigencia podrán hacer el trámite en la secretaría de Hacienda y obtener el beneficio.

3.- Vehículos nuevos o traslados. Los compradores podrán acceder al 70 por ciento de descuento en el primer año de pago del gravamen. Además, tendrán la rebaja del 50 por ciento en los tres años siguientes, si paga en la fecha establecida. Antes, el beneficio solo alcanzaba los dos años.

La secretaria Sonia Arango manifestó que los beneficios favorecen a los nortesnatandereanos y que espera que empiecen a tenerse en cuenta a partir de la sanción y la publicación del Estatuto. Agradeció a los diputados por el apoyo ofrecido a la iniciativa.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Educación para cerrar brecha digital en Norte de Santander

CÚCUTA.- Fundación Telefónica tiene presencia en Norte de Santander hace más de 10 años y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *