A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SALVEDAD PÚBLICA. Médicos generales dejan en manos de CafeSalud, salud de pacientes
“Se hace imposible mantener una calidad de dicha prestación ante todos los factores negativos con los cuales estamos trabajando”.
/ Foto: ESPECIAL PARA www.contraluzcucuta.co
“Se hace imposible mantener una calidad de dicha prestación ante todos los factores negativos con los cuales estamos trabajando”. / Foto: ESPECIAL PARA www.contraluzcucuta.co

SALVEDAD PÚBLICA. Médicos generales dejan en manos de CafeSalud, salud de pacientes

CÚCUTA.- Los médicos generales de la Clínica La Salle Cúcuta, perteneciente a la EPS CafeSalud, hicieron salvedad pública de la responsabilidad que puedan endilgarles ante la situación que afronta la empresa y que no es desconocida para los cucuteños.

El grupo de profesionales, que presta los servicios de salud de III nivel a la EPS, expusieron la salvedad de responsabilidad ante cualquier complicación del estado de salud de los pacientes que ingresan de manera continua a la entidad. “Se hace imposible mantener una calidad de dicha prestación ante todos los factores negativos con los cuales estamos trabajando”.

Las causas esgrimidas por los médicos son las siguientes:

1.- Incapacidad de resolución por parte del personal administrativo (Esimed Cúcuta- Bogotá) ante las reiteradas manifestaciones verbales y escritas por parte del personal médico a cerca de la situación actual de la clínica.

2.- Falta de insumos para manejo de patología de baja y alta complejidad lo que afecta el adecuado proceso de recuperación de los pacientes.

3.- Prolongación de estancia hospitalaria por la no contratación de servicios externos, tanto imágenes diagnosticas (tomografías, endoscopias, colonoscopias, resonancias, etcétera) como de especialidades (neumología, cardiología, etcétera) para dar resolución a patologías de los pacientes con las subsecuentes complicaciones incluyendo muerte por sepsis debido a gérmenes multirresistentes.

4.- No se cuenta con la habilitación del servicio de ginecología y sin embargo se realiza atención de partos y patologías que ponen en riesgo la salud del binomio materno – fetal.

5.- Infraestructura precaria para la atención integral del volumen de pacientes manejada por la entidad que causa retraso en la adecuada recuperación del paciente.

6.- Falta de personal médico y de enfermería para la magnitud de los afiliados a la EPS, dado que es la única entidad de III nivel que tiene contrato actual con CafeSalud.

7.- No disponer de servicio de ambulancia para traslado urgente que se requiera en las 24 horas del día ocasionando riesgo de muerte a los pacientes que lo precisan.

8.- No disponibilidad de UCI por capacidad superada pacientes que requieren ventilación mecánica con ventiladores en malas condiciones o sin disponibilidad, al igual que la poca eficiencia en la resolución de patologías coronarias.

9.- Carga laboral excesiva para el personal médico, porque en la gran mayoría se encuentran trabajando sin derecho a vacaciones por más de dos periodos y además el maltrato emocional y físico por parte de los pacientes al no resolver su situación de salud.

El grupo de médicos generales de la Clínica Esimed La Salle, requirió a las entidades oficiales encargadas de la salud en la ciudad, la objeiva intervención “en aras de garantizar los derechos fundamentales de la población afiliada, así como del personal médico en la prestación de los servicios profesionales”.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

El 90 % de los 40 municipios tiene, por lo menos, el 25 % del área con este conflicto.  
/ Foto: PRENSA IGAC

RANQUIN DEL IGAC. Norte de Santander tiene sobrecarga agropecuaria

BOGOTÁ.- Norte de Santander, con el 34,9 por ciento del área sobreutilizada, ocupa la novena …

Un comentario

  1. Porque en cell no sale el dia en que se sube

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..