Restricción para circulación de motos va en serio
Restricción para circulación de motos va en serio
Publicado por Rafael Antonio Pabón

Restricción para circulación de motos va en serio

CÚCUTA.- La restricción para la circulación de motociclistas en sectores exclusivos de la ciudad, es una realidad. El viernes, entre las 7:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada, los propietarios de estos vehículos no podrán transitar entre los puentes San Rafael y el del aeropuerto.

Las medidas de control se ejercerán en el trayecto de la Avenida Los Libertadores para evitar inconvenientes con jóvenes y adultos que tienen este medio como trasporte. Los altos índices de accidentalidad han llevado a la administración municipal a tomar medidas drásticas.

Las escenas en las que motoristas consumen licor y en estado de embriaguez abusan de la velocidad y hacen piruetas dejarán de observarse en las ‘zonas rosas’ de la ciudad.

El alcalde Donamaris Ramírez informó que la restricción no tiene marcha atrás. La medida fue consensuada con los representantes de 15 clubes, agrupados en la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol) y representantes legales de los servicios domiciliarios.

No se trata de ‘pico y placa’ para las motos. Solo se trata de salvar vidas y evitar que muchachos irresponsables conduzcan en estado de embriaguez, dijo.

Los motorizados que laboran podrán solicitar permiso para transitar. Deben presentar los originales y la copia de la cédula de ciudadanía y los documentos de propiedad, carta de presentación de la empresa o declaración como independiente, licencia de conducir, Soat, certificado técnico mecánico y paz y salvo del Simit.

Los permisos expedidos con antelación a la disposición será revocados y remplazado sin costo por un carné plastificado, con foto y código de barras. A los domiciliarios se les expedirán los carnés en jornada especial, el viernes entre las 3:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, en el colegio Salesiano. El sábado, a la misma hora, para otro tipo de trabajo.

La prueba se hará este viernes en La Libertad, Belén, Cundinamarca, Juan Atalaya y Natilam. La medida oficial restringirá, mediante horario, el expendio de licor.

El alcalde Ramírez alertó a los domiciliarios, sobre la posible existencia  de inescrupulosos que usan como fachada algunas empresas para trasportar droga. Un joven cucuteño está preso en Venezuela, porque lo usaron para que pusiera una encomienda que contenía droga.

Blanca Guerrero Moncada, presidenta de Clubes Unidos Cúcuta, y Juan David Isaza, presidente de la Asociación de Domiciliarios de Cúcuta, coincidieron en que la medida servirá para bajar el índice de accidentes ocurridos por el exceso de velocidad y el licor. Invitaron a los motociclistas a ser parte organizada de un club o de asociación para que obtengan los permisos, sin contratiempo para laborar.

 

 

0 0 625 14 agosto, 2012 Ojo Avizor agosto 14, 2012
Rafael Antonio Pabón

Acerca del Autor

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Ver todos los artículos de Rafael Antonio Pabón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Comments

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..
здесь cell phone monitoring software 4 students mobile phone spy program тут mobile phone здесь can i read text messages online здесь cell phone spyware lg phones mobile cell phone spy on phone messages iphone apps for spying on spouse на сайте ссылка cell phone spy on your spouse app fireball spy software 2 2 whatsapp spy gratis android how to catch cheating spouse cell phone spying app empire windows phone 8 spy cam mobile spy tool net how to track a cell phone using gps spyware apps for cell phones parental spyware for cell phones sms tracker create account cheating spouse cheating spouse blames you cell phone spying app world blackberry ссылка ссылка на сайте best spy app iphone spy best app for cell phone tracking здесь здесь text and email spy spy app iphone 3gs android spy app for iphone Женская виагра sitemap