RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Juez reconoce los derechos de una familia desplazada, en Ocaña. - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Justicia transicional / RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Juez reconoce los derechos de una familia desplazada, en Ocaña.
Foto: PRENSA URestitucion

RESTITUCIÓN DE TIERRAS. Juez reconoce los derechos de una familia desplazada, en Ocaña.

CÚCUTA.- El proceso de restitución de tierras en Norte de Santander ha permitido que jueces y magistrados especializados en la materia hayan proferido 80 sentencias que ordenan  restitución de tierras en Tibú, Ocaña, Ábrego, El Zulia, Villa del Rosario,  Cúcuta y Agua Clara,  devolviendo a los solicitantes cerca de 2300 hectáreas.

La última decisión favorece a una familia ocañera y evidencia el avance en esa zona del departamento.

El Juzgado Primero Civil Especializado en Restitución de Tierras favoreció a los reclamantes, devolviéndoles cerca de 9 hectáreas de tierra que habían perdido por cuenta de la violencia vivida en el 2003. El desplazamiento ocurrió por enfrentamientos entre guerrilleros del Eln y las Farc por el control de la zona.

La ubicación geográfica convirtió al corregimiento Otaré en corredor estratégico entre el Cesar y Norte de Santander.

El director territorial en Norte de Santander, Edward Francisco Álvarez, dijo que la nueva sentencia refleja el trabajo conjunto entre la URT y la Fuerza Pública, los avances logrados en la región, especialmente en el respeto por los derechos de los colombianos.

“Es una importante noticia para el departamento y Ocaña. La nueva sentencia parte de la posibilidad de tener decisiones favorables para las familias víctimas del conflicto y consolida la política de Restitución de Tierras”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SECUESTRO DE CRISTO JOSÉ. Presidente Duque  expresó su dolor de padre y su compromiso con la familia

EL CARMEN (Norte de Santander).- Sorpresivamente, y en la más absoluta discreción, el presidente Iván …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..