A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / RECAUDO POR ESTAMPILLA. Hospital Erasmo Meoz recibió $ 1565 millones, en dos meses
El recaudo se da mes vencido, lo que significa que el giro relacionado a marzo se hará en abril. / Foto: ARCHIVO

RECAUDO POR ESTAMPILLA. Hospital Erasmo Meoz recibió $ 1565 millones, en dos meses

CÚCUTA.- El hospital Erasmo Meoz recibió la primera consignación correspondiente al cobro de la estampilla. El giro se hizo efectivo de acuerdo con lo facturado y aprobado por el Instituto Departamental de Salud. El monto es de $ 1565 millones y corresponde a enero y febrero. En el primer mes 2018 el recaudo fue bajo, debido a que la contratación inició a partir del 26.

el 2 de enero, comenzó el cobro, luego del debate suscitado en la Asamblea de Norte de Santander y del rechazo en diversos estamentos locales. En el momento se avanza con los grupos de auditorías tributarias para identificar las  entidades declaradas agentes retenedores.

Según lo autorizado por los diputados, el recaudo se da mes vencido, lo que significa que el giro relacionado a marzo se hará en abril. Algunas entidades todavía no han hecho los pagos de enero, febrero y marzo.

La Secretaría de Hacienda tenía información de 72 agentes retenedores y al confrontar los datos con la base de datos del hospital faltan cerca de 45 entidades. Esto significa que podría existir 20 o 25 % más de recaudo.

Los dineros adeudados no se perderían, porque cualquier entidad que deba será notificada y tendrá que girar los recursos pendientes. De lo contrario, se iniciarán cobros coactivos, que generan sanción e intereses moratorios.

La secretaría de Hacienda informó que está cumpliéndose con la meta. Hay recursos de la estampilla relacionados con regalías y recursos de crédito de este año que no se han ejecutado. Este recaudo se verá cuando las obras se lleven a cabo y empiecen a pagarse.

Por recursos de regalías y del crédito, el departamento recaudaría  $ 4500 millones. Por las expectativas generadas no se puede precisar el promedio mensual exacto en el recaudo de la estampilla. Los meses son variables, unos con recaudo fuerte y otros bajos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE LINEAL. Ambientes seguros para el disfrute de los cucuteños

CÚCUTA.- La Alcaldía, la Policía Metropolitana y las empresas locales de aseo adelantaron la jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..