PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos
El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida y bienestar social de los ancianos. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos

CÚCUTA.- Ciento veinticinco abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad tendrán refugio en el  Centro de Amparo Permanente, puesto en marcha por el Departamento Administrativo de Bienestar Social. La obra corresponde al programa Integral de Atención y Protección al Adulto Mayor.

La Fundación para el Desarrollo Social y Ambiental (Fundesa) se encargará de la alimentación, vestuario e higiene de los abuelos. También, de desarrollar, a diario, actividades lúdicas, deportivas y sicológicas, y de velar por el bienestar de los beneficiarios.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida y bienestar social de los ancianos. Se parte del respeto por la dignidad, los intereses y los derechos de los abuelos abandonados por las familias.

Serán postulados para que reciban el subsidio que entrega el consorcio Colombia Mayor y así tener sustento para el mantenimiento personal. El municipio asumió la responsabilidad de garantizarles una vida digna.

APOYO A MUJERES

Treinta mujeres de la Comuna 6, pertenecientes a asociaciones adscritas al municipio, adelantan el curso de técnicas fundamentales para la fabricación de productos para el aseo. El beneficio lo reciben por medio del convenio entre la secretaría de Equidad de Género y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La formación se lleva a cabo en el barrio El Trigal del Norte, es gratis y tendrá 60 horas de duración. Los insumos son suministrados por la administración municipal, con el objetivo de garantizar el acceso de las mujeres a la capacitación, en su mayoría madres cabeza de hogar de escasos recursos.

“Con lo aprendido podemos trabajar desde casa. Estoy agradecida y a la espera de nuevas oportunidades”, expresó Neila Maritza Montoya, presidenta de la Asociación Mujeres Camino al Éxito de Trigal del Norte.

Claudia Lizcano, instructora del Sena, dijo que “se preparan para formar microempresas y generar recursos económicos para la familia”. Trabajan en conjunto como asociación”.

Entre los productos que aprenden a elaborar destcan ambientadores, desinfectantes, gel antibacterial, límpido para ropa a color y blanca; jabones líquidos y en pasta, detergentes, y champú.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Colombia no cerrará sus fronteras: Duque

BOGOTÁ.- Las fronteras colombianas no se cerrarán al éxodo de venezolanos, dijo el presidente Iván …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..