PROBLEMAS EN LAS VÍAS. Invías entrega estudios para pavimentar ruta La Soberanía - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PROBLEMAS EN LAS VÍAS. Invías entrega estudios para pavimentar ruta La Soberanía
Ocho equipos de maquinaria, distribuidos en 16 frentes de trabajo, atienden los bloqueos en algunos corredores viales. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

PROBLEMAS EN LAS VÍAS. Invías entrega estudios para pavimentar ruta La Soberanía

CÚCUTA.- La vía La Soberanía se proyecta como uno de los ejes viales de mayor importancia para varias regiones del país, entre ellas Norte de Santander. En el corredor vial podrán invertirse $ 45.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

La Gobernación de Boyacá y las alcaldías de Cubará y Toledo han acordado que los recursos, congelados desde 2012 por parte del SGR, puedan ser invertidos en el proyecto vial.

Las partidas habían sido congeladas, porque la zona limítrofe de Norte de Santander y Boyacá entró en litigio para aclarar a qué territorio pertenecen las áreas donde hay gas, insumo que permite recursos del Gobierno para inversiones.

“Nos hemos puesto de acuerdo para que en la zona de litigio sea aplicado un solo proyecto: el de la pavimentación de la vía entre el corregimiento Gibraltar y Toledo”, dijo William Villamizar, gobernador de Norte de Santander. Los recursos certificados están por el orden de los $ 45.000 millones, aunque faltan algunos aspectos por liquidar en el asunto del gas.

El director regional del Invías, Jesús Vergel, dijo que con la entrega de los diseños se busca que puedan ser aplicados y subidos a la plataforma del Sistema General de Regalías, para que en corto tiempo sean aprobados por el Ocad y posteriormente ejecutados.

EMERGENCIAS VIALES

Ocho equipos de maquinaria, distribuidos en 16 frentes de trabajo,  atienden los bloqueos en algunos corredores viales. Las lluvias de los últimos días han ocasionado los taponamientos

La atención se concentra en las zonas críticas, priorizando a municipios con mayor afectación. El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres intervino la vía Toledo – Mejué, con trabajos de día y noche y con maquinaria amarilla, para dar movilidad en tramos golpeados por los aguaceros.

También, se atienden los corredores Toledo – Monoga; Labateca – Toledo; Chitagá, a la altura del corregimiento Bábega; la red vial secundaria el ramal a Cácota de Velazco; Pueblo Nuevo (sector Las Palmas), corregimiento La Esperanza, y puntos críticos en Silos y en Las Mercedes (Sardinata).

El proceso de licitación para la puesta en marcha del banco de maquinaria de la Gobernación está en la recta final. Atenderá la vía  Chinácota – Toledo – Labateca.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON CÉSAR AUGUSTO. Más que profesor, soy orientador

Para Cesar Augusto Londoño siempre su sueño fue ser periodista deportivo, y aunque la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..