POP COLOMBIANO. 'Alenoise' cautiva la audiencia Latina del sur de Florida - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / POP COLOMBIANO. ‘Alenoise’ cautiva la audiencia Latina del sur de Florida
“Este es el resultado de tres años de trabajo. Siento que este es un producto realmente maduro, que a la gente le va a gustar”. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

POP COLOMBIANO. ‘Alenoise’ cautiva la audiencia Latina del sur de Florida

Luego de concluir una gira promocional por los principales medios de comunicación de habla hispana en Miami (Florida – Estados Unidos), regresa a Bogotá Alejandro Herrera, Alenoise, calificado por los medios estadounidenses como “joven promesa del pop colombiano”.

En  el tour por los principales canales de televisión y estaciones de radio, Alenoise ofreció a la audiencia el primer larga duración, ‘Praesagium’, enmarcado en el contexto del electro pop latino.

En este compilado de 10 canciones que abarcan diferentes corrientes del pop internacional, Alenoise, se presenta como un artista multifacético que puede variar con total comodidad y desempeñarse bien en escenarios musicales que van desde la balada pop hasta el R&B (Rythm and Blues) y fusiones de electro pop y dance hall.

Producto de múltiples sincretismos musicales, este álbum sorprende con la combinación de elementos del pop, con otros autóctonos de músicas suramericanas y con una diversidad instrumental que permite acoplar percusiones latinas, con sintetizadores, marimba de chonta y guitarras de funk, todo en una canción. Con letras románticas, apoyadas por el uso de recursos literarios y musicales, el artista se planteó demostrar que sí es posible hacer música.

Alenoise fue invitado a ‘Despierta América’, programa matutino de la cadena Univisión. Recibió elogios por la presentadora Francisca Lachapell,  y quien lo calificó como “El Justin Beber colombiano”.

También, estuvo en el Noticiero Telemundo 51, al Amanecer. Conversó con el periodista Harold Santana sobre el primer larga duración ‘Presagium’.

“Este es el resultado de tres años de trabajo. Siento que este es un producto realmente maduro, que a la gente le va a gustar”, dijo Alenoise. El disco incluye la canción en inglés Thill de sun comes out, compuesta por Camilo Yáñez, Lux, y presentada en el Show TN3,  de América tevé Miami, con la conducción del presentador cubano Carlos Otero y la venezolana Mónica Pasqualotto.

“El primer sencillo, ‘Calor’, se lanzó hace dos semanas en las redes sociales y ha tenido una acogida espectacular”, dijo Alenoise, reconocido por su voz fresca, juvenil y cargada de energía.

En Radio Mambí, de Univisión Radio, Alenoise fue entrevistado por el periodista Alejandro Marcano, quien elogió al joven cantante que ha comenzado a conquistar los corazones jóvenes y de los mayores de 50 años.

En Caracol 1260 AM de Miami, estuvo en el programa Pase la Tarde, con Mario Andrés. Fue entrevista por la periodista colombiana Marcela Sarmiento y el comunicador Horacio Jofré. La audiencia disfrutó de una pequeña muestra del primer álbum.

Alenoise fue invitado por Univisión al Festival Calle 8 de Miami, edición 41, el evento latino más grande de Estados Unidosy en el que cautivó al público con las producciones musicales.

Durante el 2016 y 2017, Alenoise emprendió campañas digitales que le permitieron tener mayor visualización digital en redes sociales.

AleNoiseMusicOficial

https://www.youtube.com/channel/UCDmyhiLi-qsX54x4jEkZf3g

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos

CÚCUTA.- Ciento veinticinco abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad tendrán refugio en el  Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..