A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / POLÍTICA. Víctor Suárez, con cara va a la Alcaldía y con sello, a la Cámara
“Estoy buscando la posibilidad de encontrar nuevos horizontes”.
“Estoy buscando la posibilidad de encontrar nuevos horizontes”.

POLÍTICA. Víctor Suárez, con cara va a la Alcaldía y con sello, a la Cámara

CÚCUTA.- El expresidente del Concejo de Cúcuta, Víctor Suárez, tiene en la mano la moneda política y está listo para lanzarla al aire. Si cae cara escogerá la Alcaldía de Cúcuta, cargo al que deseaba aspirar en los últimos comicios, pero dio un paso al costado por obediencia a los superiores. Si cae sello buscará una curul en la Cámara de Representantes, corporación nueva, pero en la que cree se desempeñará mejor que muchos de los actuales congresistas.

El dirigente conservador entregó el 31 de diciembre la presidencia y al entregar el balance del trabajo ejecutado en los 12 meses da gracias a Dios, porque cumplió las metas y los objetivos propuestos cuando recibió el apoyo de los restantes 18 concejales para que estuviera al frente del cuerpo colegiado municipal. “Entregamos un Concejo renovado, moderno, actualizado y al servicio de la comunidad”.  

En el tiempo que lideró las sesiones tuvo que lidiar con la elección de Personero y Contralor. Pasó largas horas en tribunales y juzgados para dirimir los conflictos suscitados por el proceso. Salió avante de esas visitas y ahora sonríe con mayor tranquilidad.

La responsabilidad asumida en el 2015, no corresponde con la realidad de la labor que desempeña el presidente. “Fue una presidencia muy trajinada, por los problemas jurídicos”. Le quitaron el sueño y las semanas para estar en casa, más de 1500 derechos de petición, 87 tutelas, 43 denuncias, más el trabajo administrativo, 23 procesos en continuidad, 87 proyectos de acuerdo. “Fue una presidencia agitada”.

Por fortuna, la relación con los compañeros de corporación, representantes de diversas fuerzas políticas, unas aliadas y otras de oposición, resultó buena. “Pienso que este es un ‘Concejo de la gente y para la gente’”. Y a quienes también se desvelaron por cumplir los deberes adquiridos en las urnas, los catalogó como “gente admirable, que …”. Resaltó la unidad de trabajo, a pesar de que al comienzo tres no estaban en el redil.

Dos meses, todos compaginaron y se pusieron a trabajar. Ahí, cada cual en su butaca sabe que cuando debe decir no a algún proyecto de acuerdo, a una proposición o a una solicitud, simplemente dice no. Las iniciativas las estudian, analizan, actualizan y las aprueban para beneficio de la ciudad.

El momento de mayor dificultad Víctor Suárez lo vivió el día que “le pagaron a algunas personas para venir a tirar piedra a la entrada a la Alcaldía”. Ocurrió en plena discusión para la elección de Contralor y Personero. Tuvo que salir protegido por el Esmad para evitar golpes con los objetos contundentes que le lanzaron. “Una situación complicada”.

Tampoco fue fácil, como ser humano, tener que aceptar diferentes posiciones en el Concejo en torno a las elecciones. “No fue fácil la investigación sobre los asuntos de Contraloría y Personería para encontrar pro qué lopsm procesos venían revisados de manera incorrecta”. Otra dificultad surgió al negociar con la CUN para pagarle lo que se le debía por la selección de los candidatos y no arriesgarse a un problema de detrimento patrimonial.

Reconoció que hubo situaciones complejas, pero vuelve a mirar al cielo para darle gracias a Dios porque salió bien librado de esta experiencia. “Pensé en renunciar, en agosto. Hicimos una reunión privada de concejales para analizar ese tema, pero tuve el apoyo de todos mis compañeros”. Ese respaldo le dio la última fuerza que necesitaba para completar el periodo que le correspondía, y sin defraudar a los jefes, a los electores y a quienes lo montaron en ese cargo.

Al hablar de los momentos felices sonríe. Uno, compartir el Día del Empleado con los funcionarios de la corporación; dos, la entrega de proyectos de acuerdo a favor de la ciudad; tres, respaldo a los programas comunidad-gobierno; cuarto, ver felices a las comunidades desfavorecidas; cinco, los instantes compartidos con los concejales.

Víctor Suárez ha pasado tres periodos como concejal, más los últimos 14 meses. “Estoy buscando la posibilidad de encontrar nuevos horizontes”. Todo depende de la coyuntura política que aparezca. Las determinaciones las dará a conocer en el momento indicado.

Una posibilidad puede ser la Alcaldía de Cúcuta. “Es un anhelo mío ser alcalde, pero desde que Dios nos dé vida y salud la buscaremos en el trascurso del tiempo.

Otra posibilidad es llegar a la Cámara de Representantes. “NO depende de mí, sino del respaldo de un equipo político y de la voluntad de Dios y del pueblo cucuteño”.

Ninguna respuesta concreta. Solo se sabe que está “dispuesto a poner mi nombre para la Alcaldía o para la Cámara. La moneda está en el aire, porque “cualquiera de las dos opciones es válida”.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Foto: Tomada de Internet

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

Pelea de Santamaría con Llorente en la esquina nororiental de la Plaza Mayor hoy en día llamada Plaza de Bolívar. / 
Foto: Tomada de
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Florero_de_Llorente

CHARLA CON… Llorente, nunca prestaría un florero a los criollos para atender a otro criollo

La historia de la independencia de la Nueva Granada tiene como referente a un hombre, …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..