'PLANTAR'. Apuesta para el desarrollo productivo y  sostenible  en seis municipios - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / ‘PLANTAR’. Apuesta para el desarrollo productivo y  sostenible  en seis municipios
La iniciativa permitirá que sean estudiadas y analizadas 180 hectáreas, para implementar cultivos agroecólogicos. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

‘PLANTAR’. Apuesta para el desarrollo productivo y  sostenible  en seis municipios

CÚCUTA.- El programa ‘Plantar’ ha permitido la georreferenciación y captura de imágenes  multiespectrales para determinar las características de la vegetación y los suelos de seis municipios de Norte de Santander. De esa manera pueden iniciarse procesos de fertilización y fumigación de terrenos para el fortalecimiento del desarrollo social y productivo de los agricultores.

Los avances de las acciones fueron socializados por el gobernador William Villamizar Laguado y la secretaria TIC, Marina Lozano. Los funcionarios resaltaron la importancia de canalizar acciones en favor de las familias agricultoras de la región.

La Secretaría TIC, en la calidad de gerente del proyecto, y la Universidad de Pamplona, como operador, iniciaron el proceso de  sobrevuelos con drones en Arboledas, La Esperanza, La Playa, Mutiscua y Ocaña.

Los sobrevuelos facilitan la captura de imágenes y ayudan a avanzar en la fertilización y la fumigación de los terrenos. “La tecnología permite hacer un mejor uso de las técnicas, y evita procesos innecesarios que puedan llegar a contaminar y deteriorar el campo”, dijo Lozano.

‘Plantar’ es una apuesta para el desarrollo productivo y  sostenible del sector agrícola. La iniciativa permitirá que sean estudiadas y analizadas 180 hectáreas, para implementar cultivos agroecólogicos, junto a 90 familias de los municipios priorizados.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MISS SIMPATÍA 2018. Katty Martínez, nueva reina de la Cárcel de Cúcuta

CÚCUTA.- Nueve candidatas disputaron el título de Miss Simpatía en el centro de reclusión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..