A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / PLANES DE GESTIÓN. Alcaldía revisa proyectos en instituciones educativas
Foto: PRENSA ALCALDÍA

PLANES DE GESTIÓN. Alcaldía revisa proyectos en instituciones educativas

CÚCUTA.- La administración municipal comenzó a visitar las instituciones educativas de la zona urbana de Cúcuta con el fin de verificar la implementación de los planes escolares de gestión del riesgo y brindar asesoría.

Félix Muñoz Luna, secretario de Gestión del Riesgo, explicó que en 54 sedes principales de colegios públicos de la ciudad, se cumplió la primera parte del proceso. El objetivo es establecer si cuentan o no con los planes de emergencia actualizados, que incluyen rutas de evacuación, simulacros, elementos de primeros auxilios y grupos de brigadistas para atender cualquier eventualidad.

La programación establecida previamente tiene dentro de las metas socializar con rectores, coordinadores y docentes  el Decreto presidencial 2157, del 20 de diciembre de 2017. La norma define la implementación y exigencia de los Planes de Gestión del Riesgo tanto en entidades públicas como privadas.

De acuerdo con el balance entregado por los encargados de la jornada, se han visitado los colegios Municipal de Bachillerato, Instituto Técnico Guaimaral, Mercedes Ábrego, Gonzalo Rivera Laguado, Municipal Aeropuerto, Carlos Toledo Plata, Santos Apóstoles, Toledo Plata, Andrés Bello, Inem José Eusebio Caro y Padre Manuel Briceño Jáuregui de Cúcuta 75. El 90 por ciento de la meta trazada por la administración   municipal está cumplido.

Se espera cubrir la totalidad de las instituciones educativas oficiales al reiniciar las actividades académicas en julio. El receso escolar de mitad de año comenzará el 15 de junio.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

‘GRANDES GENIOS DE PAZ’. 300 niños se beneficiarán con Centro de Desarrollo Infantil

CÚCUTA.- El ministerio de Vivienda, Comfanorte, Bienestar Familiar y la alcaldía de Cúcuta unieron esfuerzos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..