PLAN DESPERTAR. Priorizados cuadrantes para  contrarrestar delitos de impacto - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN DESPERTAR. Priorizados cuadrantes para  contrarrestar delitos de impacto
El objetivo es reducir espacios a los delincuentes y garantizar el libre desarrollo social. / Foto: PRENSA MECUC

PLAN DESPERTAR. Priorizados cuadrantes para  contrarrestar delitos de impacto

CÚCUTA.- Ciento cincuenta uniformados de la Estación de Policía Centro, perteneciente al Distrito Uno, en trabajo conjunto con la Alcaldía, llegan a la Comuna 1 y zonas comerciales, a las 4:00 de la mañana, con el objetivo de reducir espacios a los delincuentes y garantizar el libre desarrollo social.

La Policía Metropolitana de Cúcuta despliega acciones preventivas y operativas en la zona de frontera para minimizar los delitos, según lo dispuesto por el Gobierno y el Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’.

Para llevar a cabo el plan ´Despertar’ se focalizaron el homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto en todas las modalidades. Los agentes atacarán los delitos desde el ámbito preventivo y de control en los sitios analizados.

Los planes se adelantan mediante registros a habitantes de residencias no formales (habitantes de calle), solicitud de antecedentes judiciales y verificación de automotores para establecer la procedencia o determinar si estarían involucrados en delitos en esta capital.

Para el trabajo se tomaron las calles 8 hasta la 16 y desde la avenida 0 hasta la 7. La supervisión se lleva a cabo con las cámaras de seguridad monitoreadas en el Centro Automático de Despacho. El propósito es disminuir el actuar delincuencial y garantizar la seguridad.

En estas actividades el Equipo Implementador del Código Nacional de Policía y la Secretaría de Gobierno han desarrollado jornadas de recuperación de espacio público. Los uniformados han detectado que SE ofertan mercancías en los andenes y ocupan el espacio público.

La Policía Metropolitana continuará con las acciones operativas y preventivas que permitan frenar los delitos y fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadanas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BUS INTERACTIVO. Programa, ‘Abre tus ojos’; Campaña, ‘Juntos por los niños’

CÚCUTA.- El programa ‘abre tus ojos’ y la campaña ‘Juntos por los niños’ se desarrolla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..