PLAN DESARME. 'Un arma ilegal menos en las calles, esperanza de vida' - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN DESARME. ‘Un arma ilegal menos en las calles, esperanza de vida’
El trabajo se cumple en desarrollo del Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’. / Foto: PRENSA MECUC

PLAN DESARME. ‘Un arma ilegal menos en las calles, esperanza de vida’

CÚCUTA.- El parque Fundadores sirvió como punto de encuentro para llevar a cabo el ‘Plan Desarme’, con el lema ‘Un arma ilegal menos en las calles, esperanza de vida. La actividad, promovida por la Policía Metropolitana de Cúcuta, contó con amplia vinculación de niños, jóvenes y adultos.

En la jornada se entregaron voluntariamente elementos bélicos a cambio de mensajes de prevención, autoprotección ciudadana, mercados y pollitos como símbolo de vida. Una vez más se mostró el respaldo de la comunidad hacia la institución.

El trabajo se cumple en desarrollo del Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’ y  lo llevan a cabo uniformados de la Estación de Policía Centro y funcionarios de la Alcaldía y la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Este tipo de labores preventivas, se efectúan con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadanas”, dijo el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana. El objetivo es crear conciencia entre los habitantes de la capital nortesantaderana para que convivan en armonía y en paz. La campaña busca disminuir los homicidios, porte ilegal de armas de fuego y hurto en todas las modalidades.

El acto se clausuró con la graduación de 15 ciudadanos como promotores en convivencia y seguridad ciudadanas. El programa educativo tuvo una intensidad de 120 horas y recibieron capacitaciones en:

1.- Mecanismos de participación ciudadana

2.- Prácticas de convivencia

3.- Mecanismos alternativos de solución de conflictos

4.- Red de apoyo y Código Nacional de Policía y Convivencia.

En la cual participaron uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, Cívica Juvenil, niños, adolescentes, madres comunitarias, comerciantes, gerentes y operativos de los gremios de transporte y comunidad. También se afianzaron los principios y los valores y se estrecharon lazos de amistad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Balance del puente festivo,  reducción del ciento por ciento en accidentalidad

CÚCUTA.-  Durante los planes éxodo y retorno no hubo accidentes de tránsito en las carreteras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..