PLAN DE CHOQUE 100 DÍAS. Inhabilitadas trochas en el Área Metropolitana de Cúcuta - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN DE CHOQUE 100 DÍAS. Inhabilitadas trochas en el Área Metropolitana de Cúcuta
En el trascurso del 2018, se han inhabilitado 50 pasos ilegales que comunican a Colombia con el vecino país. / Foto: PRENSA MECUC

PLAN DE CHOQUE 100 DÍAS. Inhabilitadas trochas en el Área Metropolitana de Cúcuta

CÚCUTA. En aplicación  de la lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito fueron inhabilitadas cuatro trochas. Los pasos ilegales eran utilizados por los contrabandistas para el ingreso de mercancías. La acción se cumplió en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’. Participaron la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército.

El trabajo conjunto permitió la intervención e inhabilitación de la ‘Torre 51’, en Bocono (Cúcuta). Los corredores fronterizos eran usados por las organizaciones criminales para movilizar ilegalmente mercancía de contrabando al territorio aduanero colombiano.

En las arterias clandestinas existe un paso ilegal de migrantes, que son ingresados de manera irregular con el fin de evadir los controles de las autoridades. Las autoridades judiciales ratificaron el accionar sobre la cadena criminal y los iconos de la ilegalidad, y atacan las estructuras dedicadas al ingreso de mercancías provenientes de Venezuela.

La lucha contra la ilegalidad no da tregua. El despliegue de uniformados comprende operativos de incautación de mercancías y la  destrucción de los pasos informales.

Como resultado de los operativos desarrollados en la capital nortesantandereana y el Área Metropolitana, en el transcurso del 2018, la Policía Fiscal, los comandos de Policía Metropolitana y Departamento Norte de Santander, y el Ejército han logrado la inhabilitación de 50 pasos ilegales que comunican a Colombia con el vecino país.

La Policía Fiscal y Aduanera instó a la comunidad  para que sea  parte de la red cívica de la unidad, pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados en cumplimiento de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos

CÚCUTA.- Ciento veinticinco abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad tendrán refugio en el  Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..