A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Ojo Avizor / Personería llama a conformar Comité Permanente de Estratificación

Personería llama a conformar Comité Permanente de Estratificación

CÚCUTA.- La Personería, amparada en la Ley 142 de 1994, que estable que los alcaldes deben conformar el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica que vele por la adecuada aplicación de las metodologías suministradas por el Departamento de Nacional de Planeación (DNP), llamó a inscribirse a los cucuteños que quieran hacer parte del proceso.

Los representantes de la comunidad serán cuatro por el área urbana y uno por el sector rural, número similar al de los delegados de las comercializadoras de servicios públicos domiciliarios.

Orlando Arturo Puentes Valderrama, personero de Cúcuta, convocó a la comunidad no organizada y a organizaciones comunales, cívicas, académicas y sociales para que hagan parte del Comité en representación de la comunidad.

Los elegidos ejercerán veeduría durante dos años, sin posibilidad de ser reelegidos y sin perjuicio de ser removidos en cualquier tiempo. La selección se efectuará entre los inscritos. En el grupo de trabajo deberá existir un representante de la comunidad rural.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1·- Ser mayor de edad.

2·- Ser residente permanente de Cúcuta.

3·- Tener hasta último grado de primaria para el representante del sector rural, y tener título de bachiller para el urbano.

4·- Ser usuario de al menos un servicio público domiciliario prestado por una empresa que opere en el municipio.

Se consideran inhabilidades para hacer parte del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica:

1·- Quienes tengan vinculación laboral con alguna empresa de servicios públicos, que opere en Cúcuta o tenga parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o sea conyugue, compañero o compañera permanente de algún funcionario de una de esas empresas.

2·- Quienes tengan deudas morosas de más de 90 días con cualquier empresa de servicios públicos que operen en Cúcuta.

3·- Quienes participen en campañas para cargos de elección popular.

4·- Quienes estén inhabilitados para ejercer cargo públicos.

5·- Quienes sean servidores públicos.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DÍA DEL PADRE. Política, fútbol y naturaleza conspiraron contra el comercio

CÚCUTA.- La política, el fútbol y la naturaleza conspiraron contra las ventas en la celebración …

Un comentario

  1. Buenos días, un saludo especial para todos Ustedes que representan el comité permanente de defensa en los DDHH y DIH. Bueno nosotros somos la ORGANIZACIÓN FUERZA INTERNACIONAL DE CAPELLANÍA “OFICA” Defensores de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, establecidos en Norte de Santander, Sur del Cesar, Bogotá y próximamente en Santander. Somos hombres y mujeres preparados en el ámbito espiritual “TEOLOGICAMENTE”, en Derechos Humanos y Derecho internacional Humanitario, Resolución de conflictos, Políticas Publicas, Habilidades Sociales, Competencias Ciudadanas, parte del Bloque Constitucional, Resiliencia, todo por la Universidad UDES campus Cúcuta, Tenemos ya un trabajo establecido en la Región, reconocido por nuestras autoridades locales y por gran parte de la sociedad civil. Nuestra CAPELLANÍA es uniformada y estamos preparados para atender las necesidades del ser humano, donde clame ayuda. Estamos legalmente Constituidos ante el MINISTERIO DEL INTERIOR y fundamentados en la Constitución Nacional en su Art. 19; Ley 133/94, Decreto 437 del 2018 y otras leyes, resoluciones y decretos a fin. Somos Veedores Civiles Defensores de Derechos Humanos. (Somos una Organización compuesta por diversidad de Profesionales, Tecnólogos, técnicos y de apoyo logístico.

    Ahora comenzamos en el mes de Junio del hogaño, en alianza con las ONG, SAMARITAN”S PURSE y la ASOCIACION BILLY GRAHAM de ESTADOS UNIDOS, un trabajo en favor de las familias inmigrantes Venezolanas, con un CENTRO DE ESPERANZA, con el fin de orientar, psicosocial, jurídica, y salud primaria, en el sector del Nuevo Escobal en Cúcuta. Calle 8 # 6A-78 Barrio Rincón del Escobal. Se están atendiendo por ahora un promedio diario de 50 personas, de lunes a sábado, con muy buenos resultados de satisfacción para el inmigrante que utiliza nuestros servicios.

    Ahora nuestra solicitud es que seamos tenidos en cuenta para todas las actividades en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, de igual cualesquier actividad con comunidades, Instituciones Públicas o Privadas, que se establezcan en el territorio donde tenemos presencia, ahora si es en otro lugar del País o fuera de él, estamos disponibles con nuestro voluntariado.

    Para ubicarnos lo pueden hacer a este correo o al de capellan@centrocristiano.com.co, al celular 3124333401. O visitarnos en nuestro Centro de Esperanza, en Cúcuta.

    Muchas gracias por su atención y a la espera de su pronta y favorable respuesta.

    Pastor – Capellán Mayor
    JAIRO ANTONIO GARZÓN LÓPEZ
    Director Nacional de la Capellanía
    Organización Fuerza Internacional
    de Capellanía “OFICA – ICC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..