A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PERFORACIONES ILÍCITAS. Ecopetrol activó plan de contingencia en Tibú por derrame de crudo
En lo corrido del 2018, se han identificado y retirado 285 válvulas ilícitas de la infraestructura petrolera en la zona rural de Tibú, utilizadas para el hurto de hidrocarburo. / Foto: PRENSA ECOPETROL

PERFORACIONES ILÍCITAS. Ecopetrol activó plan de contingencia en Tibú por derrame de crudo

TIBÚ – Norte de Santander.- Ecopetrol activó el plan de contingencia en la vereda La Cuatro (Tibú) para atender el derrame de crudo ocasionado por dos perforaciones ilícitas en la línea de trasferencia de la estación J – 10 a la I – 21 del Campo Tibú.

Como parte del plan, se instalaron 10 barreras mecánicas para la contención del producto y se dispusieron 10 cuadrillas para la recuperación del crudo y limpieza del área afectada.

El acto ilícito produjo caída de más de 350 barriles de petróleo en un bajo inundable en una extensión estimada de 3200 metros cuadrados.

En lo corrido del 2018, se han identificado y retirado 285 válvulas ilícitas de la infraestructura petrolera en la zona rural de Tibú, utilizadas para el hurto de hidrocarburo.

Ecopetrol rechazó las acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de la comunidad, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Nortesantandereanos en Ingeniería Agronómica

Tres nortesantandereanos harán parte de los 30 colombianos que participarán en la carrera de Ingeniería Agronómica. La capacitación se adelantará en alianza con la Universidad de La Salle. El cupo lo completan tres de Huila, tres de Putumayo, cinco de Arauca y uno de Casanare.

El programa hace parte del compromiso de Ecopetrol con el cierre de brechas en educación, el desarrollo de proyectos productivos sostenibles y la dinamización de las economías regionales. Los estudiantes se formarán bajo el modelo pedagógico del proyecto Utopía y provienen de las áreas donde opera la Empresa de Petróleos.

Utopía es el único en el país en el que los estudiantes asisten a un campus universitario rural, viven en las instalaciones y regresan en el último año a la zona de origen para implementar proyectos productivos.

Por medio del convenio se otorgarán becas para cursar estos estudios, durante los 12 cuatrimestres del programa. Los alumnos tendrán apoyo logístico, técnico y económico en el desarrollo de proyectos productivos.

Este convenio para la formación en Ingeniería Agronómica se suma a:

1.- Programa de bachilleres Ecopetrol ‘Mario Galán Gómez’, que beneficia a los 35 mejores bachilleres rurales

2.- Formación musical en alianza con Batuta, en el que participan 2000 niños y jóvenes de 14 municipios

3.- Fortalecimiento de sedes educativas rurales. Ecopetrol ha intervenido a 51 entidades, mediante el modelo Escuela Nueva.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FIESTAS DE CÚCUTA. ‘El comercio se viste de feria’ resultó una actividad normal

CÚCUTA.- El 81 por ciento de los comerciantes que participaron en la encuesta cualitativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..