A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Conversaciones A Contraluz / PERFIL. José Barajas, ‘Cheo’, “cada quien elige la vida que quiere vivir”
“Para llegar al éxito se requiere de tres etapas: trabajar para alguien, trabajar para mí mismo y que los demás trabajen para mí”.
“Para llegar al éxito se requiere de tres etapas: trabajar para alguien, trabajar para mí mismo y que los demás trabajen para mí”.

PERFIL. José Barajas, ‘Cheo’, “cada quien elige la vida que quiere vivir”

CÚCUTA.- Auténtico, humilde, trabajador y original, son algunas de las cualidades de este hombre emprendedor. A los 43 años, recuerda la niñez con alegría, por las vivencias, las anécdotas y las experiencias inolvidables que quedaron de esa etapa de la vida. Su piel clara, estatura alta, contextura gruesa, cabello y ojos oscuros hacen de José Barajas todo un galán.

Cursó la primaria en la escuela de varones Nuestra Señora de Belén; inició la secundaria en el colegio San José de Cúcuta y de allí pasó al liceo moderno Gran Colombiano, donde se graduó como bachiller. En la Universidad Francisco de Paula Santander empezó estudios de licenciatura en matemáticas y física, carrera que no terminó.

Desde joven aprendió el arte de peluquería y vio la oportunidad de ganar dinero. Trabajó en varios salones de belleza, lo que le permitió aprender cada vez más de ese oficio. El sueño de tener negocio propio cada día era más grande.

La alarma sonaba a las 6:00 de la mañana y allí comenzaba el día de trabajo. Corría a los colegios a ensañar coreografías de baile y luego pasaba a la peluquería a cumplir las tareas diarias. Ahorraba con la esperanza de montar su peluquería. Sueño que gracias a la disciplina hizo realidad.

“Para uno ser alguien en la vida y contar con buena economía se necesita de disciplina, constancia y responsabilidad”, dijo ‘Cheo’. Hoy, fruto de los sacrificios, es dueño de ‘Cheo’s’ y le ha brindado estatus económico.

Es un gran bailarín, lo que también le ha generado ingresos. El ritmo que le impone al bale y el desempeño en las pistas contagia a los demás. Es monitor del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte Cúcuta (IMRD), en el programa Hábitos y estilos de vida saludable.

A José Barajas lo motiva trabajar por el barrio Belén, que lo vio crecer, y se siente en paz con Dios. Por esa personalidad cargada de humildad y carisma se ha convertido en personaje dentro de la comunidad. La disciplina y la entrega por el trabajo lo proyectan como ejemplo para muchos de sus conocidos.

En septiembre del 2015, fue víctima de un atraco y casi pierde la vida. “Quien me salvó fue Dios”, aseguró ‘Cheo’. En el momento del infortunio pidió perdón a Dios por él y por quienes lo atacaban. De allí agarró fuerzas para salir de esa situación. “Todo fue gracia de Dios, por el estoy acá”.

Nació el 27 de enero del 1973, en la calurosa Cúcuta. Es un hombre entregado a la familia. Desde joven perdió a la madre, y no cuenta con su padre. “Lo más difícil del vivir es mantener a la familia unida”. Se convirtió en ejemplo para sus hermanos, a quienes enseñó el arte del baile, en lo que se desempeñan hoy.

Lo apasionan los viajes y ha tenido la oportunidad de visitar  Londres y las cataratas del Niágara. “Para llegar al éxito se requiere de tres etapas: trabajar para alguien, trabajar para mí mismo y que los demás trabajen para mí”, dijo ‘Cheo’ Barajas. Sabe dónde está y para dónde va. Su temor más grande es equivocarse, por miedo a causar dolor a quienes lo rodean.

Está convencido de que el éxito no llega solo. “Cada persona es exitosa en la vida porque quiere. Cada quien elige la vida que quiere vivir”. Para lograr lo que tiene, pasó por muchos sacrificios, superó obstáculos y soñó en grande. Aspira a llegar a viejito, tener más de 80 años y estar firme como ahora, guerrero, soñador, exitoso y único.

CINTHIA ALFONSO

Estudiante de Comunicación Social

Universidad de Pamplona

Campus de Villa del Rosario

Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

La meta planteada buscaba que los productores vivieran una realidad distinta a la de la violencia soportada años atrás. / 
Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

‘ENCUENTRO POR LA PAZ’. Asociaciones productivas buscaron alianzas comerciales

CÚCUTA.- Productores de 18 municipios de Norte de Santander y otras regiones del país dijeron …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..