A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PASTORAL DE FRONTERA. “Estamos pasando momentos difíciles, pero tenemos esperanza”
“A nosotros no nos divide la frontera, nos une el amor de Cristo”. / 

Foto: PRENSA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL
“A nosotros no nos divide la frontera, nos une el amor de Cristo”. / Foto: PRENSA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL

PASTORAL DE FRONTERA. “Estamos pasando momentos difíciles, pero tenemos esperanza”

CÚCUTA.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, imploró por la paz de Colombia, que es la paz para Venezuela, y por la paz de Venezuela que es también la paz para Colombia. La intervención la hizo durante la Misa Crismal, este jueves, en la catedral de San José de Cúcuta.

El pastor católico venezolano visitó la capital de Norte de Santander en compañía de sacerdotes de su presbiterio y participaron en el oficio organizado por la Diócesis de Cúcuta, como símbolo de integración y comunión de las iglesias hermanas en la frontera colombo venezolana.

“A nosotros no nos divide la frontera, nos une el amor de Cristo”, expresó monseñor Moronta en el saludo al presbiterio y a los fieles. “Agradezco a Dios, porque en los momentos difíciles que se han vivido con el cierre de la frontera, hemos experimentado la esperanza desde la caridad”, dijo.

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, invitó a su similar de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, a participar en la Misa Crismal de la Iglesia del Táchira que se celebrará, el 8 de abril, en Ureña. “Hemos decidió hacerla allí para apoyar a nuestros sacerdotes y agentes de pastoral porque la frontera no es una línea, es una familia”.

El Obispo venezolano reiteró el llamado a las autoridades a que abran la frontera. “No podemos seguir viendo el triste espectáculo de las colas de las personas que van y vienen. Estamos pasado momentos difíciles, pero tenemos esperanza”.

Monseñor Ochoa Cadavid respondió que estas iglesias locales hermanas “buscan poner a Cristo en el corazón de colombianos y venezolanos”. Reiteró la cercanía con quienes sufren en la frontera. “Sepan que estamos unidos a quienes no tienen pan, medicinas, esperanza. Estamos con ustedes, los queremos”.

Al Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, lo acompañaron los sacerdotes Reinaldo Contreras, párroco de San Antonio; Luis Useche, párroco de Ureña; Leward Fernández, director de Caritas Diocesana; Fray Alfredo Sánchez, vicario para las Congregaciones Religiosas; Miguel Duque, párroco de Pirineos; Ricardo Casanova, vicecanciller diocesano; y Johan Pacheco, director de comunicación de la diócesis.

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

“Si no hay impedimento, se puede dar un alto grado de satisfacción y de rendimiento al corredor en una semana". /
Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

URIMACO-SAN CAYETANO. Velocidad máxima: 10 kilómetros por hora

CÚCUTA.- Los vehículos livianos deben transitar con pericia y cuidado por el tramo Urimaco-San Cayetano, …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..