A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PARQUE PLAYA. Generación de espacios para el sano esparcimiento de los cucuteños

PARQUE PLAYA. Generación de espacios para el sano esparcimiento de los cucuteños

CÚCUTA.- En el Parque Paya, en la Avenida del Río, frente a la urbanización Niza, se adelantó otra jornada del Plan Institucional de Atención Integral a Entornos Educativos y Parques ‘Inspirados en usted’. El objetivo del programa de la Policía Metropolitana  es cuidar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

La institución se propone crear espacios de sana convivencia en sitios emblemáticos y parques de la capital nortesantandereana. La actividad busca enseñar a propios y visitantes la importancia de conocer el origen y las raíces culturales de cada parque o sitio emblemático que se recuperará, y que con el pasar del tiempo se han deteriorado por el depósito inconsciente de basuras.

Además, se pretende generar entornos de seguridad de la comunidad en los espacios de esparcimiento familiar, dados a conocer mediante los encuentros comunitarios.

El trabajo se ha dado  por medio de un diagnóstico de percepción de seguridad y priorización en la totalidad de los parques del área metropolitana. El fin del estudio es conocer el pensamiento de la comunidad residente en las inmediaciones, acerca de seguridad, fenomenologías criminales, fenómenos de conflictividad social, factores de ornamentación y entorno.

Uniformados de la Estación de Policía Centro, Comando de Atención Inmediata CAI Niza, Grupo Especia Migratorio (GEM), Grupo de Carabineros, Ejércit, junta de acción comunal, Cívica Juvenil y Gestores de Participación Ciudadana participaron en la tarea de ornato.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOTAS AL MARGEN. Ante la realidad de la frontera y el reto de su futuro

Por la ubicación geoestratégica y las ventajas comparativas, la frontera es una zona especial y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..