A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / NUEVA EPS ALERTA. 885 cucuteños, en riesgo de quedarse sin servicio de salud
Mediante el Decreto de Movilidad 220.000 colombianos continuaron con el acceso a los servicios y tienen asegurados los procesos médicos que habían iniciado.

NUEVA EPS ALERTA. 885 cucuteños, en riesgo de quedarse sin servicio de salud

CÚCUTA.- El 8 por ciento de los colombianos que podrían quedar sin acceso a los servicios de salud vive en Cúcuta. Mientras en el país hay 11.000 hombres y mujeres que no han formalizado la vinculación al sistema de salud, en la capital de Norte de Santander la cifra se eleva a 885. En ambos casos, pertenecen a los niveles I y II del Sisben.

Buena parte de esos ciudadanos pertenecían al régimen contributivo, pero al quedar cesantes laboralmente no volvieron a cotizar. Ahora, pueden volver a afiliarse al Régimen Subsidiado para recibir el servicio normal. Lo único que deben hacer es acercarse a cualquier oficina y diligenciar el formato de afiliación. El beneficio cobija al núcleo familiar.

La Nueva EPS hizo un llamado a los colombianos desvinculados para que formalicen el reintegro al Sistema de Salud, sin importar que no tengan empleo estable. El trámite les permitirá continuar, sin alteraciones, con los tratamientos iniciados recientemente.

La gerenta zonal de Norte de Santander, Yanet Carvajal, explicó que en la medida en que no están asegurados corren peligro en caso de requerir servicios médicos. No tendrán acceso porque no están registrados en el Sistema de Salud.

El Decreto de Movilidad permite a quienes tenían empleo y lo perdieron recibir las atenciones que disfrutaban cuando eran cotizantes. La norma permite que los cucuteños en “condiciones socioeconómicas complejas y que pierden el trabajo o que logran ubicarse de manera temporal, continúen con el aseguramiento  en salud sin cambiar de EPS y sin perder los beneficios”, dijo la gerenta Carvajal.

La Nueva EPS tiene 220.000 afiliados en el país que perdieron la capacidad de cotizar a salud. Mediante el Decreto de Movilidad continuaron con el acceso a los servicios y tienen asegurados los procesos médicos que habían iniciado. En Norte de Santander, de ese total la entidad atiende a 8562 afiliados.

Para continuar con los servicios luego de ser despedido, el trabajador debe cumplir los siguientes requisitos:

1.- Estar incluido en los niveles I y II del Sisben, o pertenecer a población especial.

2.- Haber reportado la novedad de retiro.

3.- Diligenciar el formulario de autorización de movilidad.

4.- Si en el grupo familiar hay beneficiarios mayores de edad, debe cumplir con los requisitos.

“Es importante que las personas sepan que pueden continuar con el servicio de salud, así no coticen”, dijo la gerenta Yanet Carvajal.

Foto: PRENSA NUEVA EPS

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DEPORTE AFICIONADO. La gimnasia chilena tiene el futuro en dos apellidos: Méndez Michea

CÚCUTA.- Este gimnasta ariqueño, de 12 años, ha tenido la oportunidad de representar a Chile …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..