A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / NOTAS AL MARGEN. Lo que es venir a la vida a aprender y a servir
Sin excepciones, se requiere acudir a un propósito más calificado y que lleve a todos los sectores hacia un proceso y un nivel de mayor y serio compromiso para que haya una metodología más comprometida en el ser humano. / Foto: Pinterest

NOTAS AL MARGEN. Lo que es venir a la vida a aprender y a servir

1.- No hay nada más constructor y estimulante que vivir y dar aliento a dos  propósitos y consignas – que se complementan y auxilian – como son el aprender y el servir. Porque quien aprende, pero no sirve, produce los mismos efectos que aquel que pretende servir, pero sin saber y  de manera ignorante o sin razón o motivo.

Por eso y, sin excepciones o temores, se requiere acudir a un propósito  más calificado y que lleve a todos los sectores hacia un proceso y un nivel de mayor y serio compromiso para que haya una metodología más comprometida en el ser humano y sobre cualquier sector o grupo de quienes integran los núcleos y las presencias de opinión general o   política, en relación con la paz y la presencia en la tierra o el planeta.

Además, porque  solo habrá paz, progreso, desarrollo y auténtica trasformación, evolución y entendimientos cuando la interrelación  humana haya captado el porqué  de la presencia y la de los demás seres vivos dentro de un concepto y noción universales, que demuestren la interrelación de unos y otros, así como la compaginación de todo, con el Todo, que conforma  la estructura, fundamento y realidad de lo que es y sustenta. Lo que llamamos la vida o la existencia.

2.- Sí, el reto más impactante, sensacional y  extraordinario que Dios, en su benevolencia, le ha facilitado y otorgado al hombre para que se conozca, interrelacione y proyecte es el constante compartir con los  agentes y los miembros que determinan y conforman la naturaleza.  Y entendida esta como la suma de todo lo que hay  y que – abiertamente – constata y representa el inmenso valor e importancia de obrar y emprender acciones con un empeño general o colectivo, pero ansiando que el beneficio colectivo o el rendimiento individual o personal llegue  y sea pleno y satisfactorio y no genere diferenciaciones, ni nociones de excepción o predominio para nadie, porque el uno y el todo no son opuestos, sino referencias e integrales proyecciones universales que nacen, crecen y  cumplen sus destinos dentro de una concepción de equilibrio, igualdad y correspondencia, sin diferenciaciones de género o calificaciones que obliguen a tratamientos o consideraciones especiales.

3.- Sí, eso fue lo que entendí cuando indagué sobre ¿por qué  y para qué  llegamos a la vida? Y, luego de captar, intuir  y comprender,  el juicioso, sabio y directo mensaje al cerebro, corazón y alma o espíritu, con: vinimos a aprender y a servir.

JOSÉ NEIRA REY

jneirarey@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DEPORTE AFICIONADO. La gimnasia chilena tiene el futuro en dos apellidos: Méndez Michea

CÚCUTA.- Este gimnasta ariqueño, de 12 años, ha tenido la oportunidad de representar a Chile …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..