A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / NOTAS AL MARGEN. El aporte de Teresa Vela Vicini, hacia un plan general
Las expresiones de la conferenciante, respaldada con registros gráficos y evaluación de opciones, hicieron revivir lo que fueron y representaron el ferrocarril y el tranvía Foto: www.motionlanfilms.net

NOTAS AL MARGEN. El aporte de Teresa Vela Vicini, hacia un plan general

1.- El sacudón, con proyecciones de terremoto – a la apatía e indiferencia imperantes – que la arquitecta Teresa Vela Vicini produjo  con la conferencia detallada y específica sobre lo que ha sido y puede constituir el ferrocarril, las vías de empalme y la conjugación de esfuerzos en procura de un futuro más eficiente y productivo, se cerró con un gran aplauso y el reto de conformar y dar vigencia a un Plan de Desarrollo Regional y Fronterizo, que capte, precise y resuelva el ordenamiento, el apoyo y el cumplimiento de un mayor y mejor aprovechamiento de lo férreo, lo vial, lo aéreo y lo cultural que requiere esta zona en su  ubicación geoestratégica  y de proyección internacional.

Las expresiones de la conferenciante, respaldada con registros gráficos y evaluación de opciones, hicieron revivir lo que fueron y representaron el ferrocarril y el tranvía, que tuvieron con Cúcuta una gran referencia.

2.- Registramos con complacencia este aporte de tan destacada profesional, así como los ofrecimientos de asistencia del Grupo Cultural El Cinco a las Cinco, coordinado  por Patrocinio Ararat, quien ofreció la continuidad de las promociones y los análisis indispensables para crear vínculos de apoyo y respaldo a todo lo que en primacía y necesidades, requieran nuestra urbe, el departamento, la región y la zona fronteriza.

  1. Es positivo aludir a estos pasos y hechos, porque los retos por afrontar y cumplir son del mayor nivel e importancia, como lo revela un breve recuento.

A.- El estudio, análisis y proyección de la realidad, sobre el elemento más indispensable, para  la vida humana: el agua.

B.- La vialidad,  dentro y hacia afuera, sin olvidar las interconexiones municipales y perimetrales, con los servicios básicos. 

C.- El aeropuerto internacional de la frontera  y los respaldos complementarios  del parque industrial de Cúcuta, las zonas francas y la zona aduanera para las maquiladoras.

Sí, un verdadero y auténtico plan de desarrollo, que involucre a universidades, centros docentes y tecnológicos, la Asamblea de Norte de Santander, el Concejo y los gremios comprometidos con la producción, la generación de empleos y el aprovechamiento de nuestras ventajas comparativas.

Además, que senadores, representantes, gobernador, alcaldes, diputados y concejales, junto a las entidades gremiales y habitantes de la región, se comprometan a laborar unidos y para gestionar en equipo.

JOSE NEIRA REY

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOTAS AL MARGEN.  ¿Qué  partido o candidato propugna por el desarrollo de las fronteras?

1.- Que las fronteras necesitan una mayor y especial atención en la composición de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..