A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / NOTAS AL MARGEN. ¿Cuáles son las propuestas y  las actitudes para el cambio?
¿Cuáles son los candidatos y los aspirantes renovadores en los partidos políticos y en los gremios, para sus directivos y ejecutores? ¿Cuáles, los candidatos a Gobernador y Alcaldes? / Foto: ARCHIVO

NOTAS AL MARGEN. ¿Cuáles son las propuestas y  las actitudes para el cambio?

1.-Que a Cúcuta, a la  región y a la frontera les falta un reencuentro y una reorganización para que su accionar sea positivo y  se le dé comienzo a una vivencia ocupacional y colectiva, mediante la presencia y participación más activa y visionaria de los que constituyen su  esencia, es una necesidad que cada día toma más fuerza, porque en verdad el decaimiento, la indiferencia, la apatía y la carencia de hechos conductores están vulnerando, y seriamente, toda la estructura  funcional y operativa de una faja territorial conformada por miles  de personas que contemplan con asombro que el debilitamiento y la ausencia de avances y de logros constructivos ante la continuidad del problema fronterizo, el  cierre de almacenes, el aumento del desempleo, el clamor de la inseguridad, la inoperancia directiva y el continuo  “dejar para mañana” la decisión de encarar los problemas.

El observar la acumulación de dificultades y la no adopción de medidas, no obstante las inquietudes y las sugerencias que se plantean, porque hay una evidente y notoria crisis en el comportamiento y la diligencia de quienes constituyen el equipo rector y directivo,  y en la mismas fuerzas vivas, que  de manera inequívoca se sienten abandonadas a su suerte, porque el centralismo no les otorga atención y nadie se beneficia, porque lo que  hay es un continuado suspenso y un  arar con el viento.

Situación que exige una reacción interna y unos pasos firmes y revitalizadores que permitan un accionar unificado, mediante una gestión asociativa que sea sincera y dispuesta al hallazgo de un  futuro alentador y constructivo, con bienestar para todos. 

2.- Además, porque  para lograr y estructurar un proceso de cambio y una verdadera trasformación que llegue a todos los estratos de la sociedad y se genere el desarrollo que no estamos contemplando, es inaplazable convocar, promover y modificar la composición de los cuadros rectores, con  nuevos y capacitados  exponentes y que defiendan claras y precisas argumentaciones en pro del desarrollo y defensa  de la comunidad cucuteña, regional y fronteriza, que no puede  seguir dependiendo de la inoperancia y el olvido en la toma de determinaciones y actitudes que faciliten el logro de resultados edificantes e impulsores de progreso.

El Senado y la Cámara de Representantes, la  composición de las organizaciones y corporaciones públicas y privadas, correspondientes al manejo administrativo y cohesión de entendimientos, así como el manejo y la dirección de lo concerniente a docencia, educación, investigación, innovación  y  capacitación, deben tener prioridad, si en verdad se quiere una modificación de usos y costumbres, con irrupción de nuevos e impulsadores planes, programas y proyectos.

3.- Pero, para que se hagan y consoliden las acciones y los pasos que son indispensables, es requisito impostergable que nazca y se  adopte un serio y elocuente camino hacia la sinceridad en la acción y el propósito firme de servirle y amar a Cúcuta, la región y la frontera, con dedicación y en procura de una colectividad poblacional, que asuma una conducta trasformadora de carácter permanente y revitalizador.  Pensar que el cambio se genera sin unión ni  hacer nada  y esperando  que las aspiraciones y logros se obtengan sin renovar cuadros y mejorar consignas, es  tanto como seguir creyendo que se necesitan incentivos, estímulos, mecanismos y metas para el corto, mediano y largo plazos, pero que pueden esperar.

Por eso, en la hora de ahora, vale insistir preguntando ¿Cuáles son los candidatos y los aspirantes renovadores en los partidos políticos y en los gremios, para sus directivos y ejecutores? ¿Cuáles, los candidatos a Gobernador y Alcaldes? ¿Cuáles, las iniciativas, los planes y las propuestas? ¿Quiénes respaldan y acompañan?

JOSÉ  NEIRA REY

jneirarey@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NUEVA FASE DEL POT. Lista socialización con las comunidades urbanas y rurales

CÚCUTA.- La segunda etapa del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), de acuerdo con lo previsto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..