MINISTERIO DE CULTURA. Inversión de $ 1000 millones para recuperar Parque Grancolombiano - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MINISTERIO DE CULTURA. Inversión de $ 1000 millones para recuperar Parque Grancolombiano
La ministra Carmen Inés Vásquez recorrió el Parque Gran Colombiano y la Casa Museo General Santander. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

MINISTERIO DE CULTURA. Inversión de $ 1000 millones para recuperar Parque Grancolombiano

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- Mil millones de pesos, invertirá el ministerio de Cultura en la recuperación del Parque Grancolombiano y la Casa Museo General Santander, en Villa del Rosario. El anuncio lo hizo la titular del despacho Carmen Inés Vásquez en la reciente visita a la zona de frontera.

Gestores culturales, creadores, agentes, artistas y realizadores se dieron cita en la Casa Museo del General Santander, en Villa del Rosario, para plasmar los insumos para el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque.

En Norte de Santander se trabajará en:

1.- Mesas de cultura y territorio

2.- Creatividad y desarrollo

3.- Patrimonio y memoria

4.- Economía Naranja.

Los resultados de la jornada se contemplaron en el conversatorio ‘Cultura y Territorio – Diálogo en Región’. La jornada fue moderada por la ministra de cultura Carmen Inés Vásquez. Este fue el primer espacio regional en el que la cartera ministerial dialoga con las comunidades.

El propósito era escuchar a sectores y comunidades, para crear lo que el presidente Duque ha llamado ‘el gran pacto por Colombia’. En este paquete hay coincidencias y temas en común que pueden sacarse adelante, desprendiéndose de acciones para el trabajo conjunto, comentó la Ministra.

El gobernador William Villamizar manifestó que las conclusiones fomentan la participación cultural, la protección de los bienes patrimoniales, la productividad y el emprendimiento para la comunidad.

La ministra Vásquez recorrió el Parque Gran Colombiano y la Casa Museo General Santander. Evidenció el estado de deterioro del lugar y anunció la inversión de $ 1000 millones para la recuperación.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..