A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MEDIMAS. 347.244 afiliados en Norte de Santander esperan normalidad en los servicios
La Superintendencia Nacional de Salud dio plazo de 30 días a la EPS para que presente un plan de mejora y garantice la atención a los usuarios. / Foto: Caracol Radio

MEDIMAS. 347.244 afiliados en Norte de Santander esperan normalidad en los servicios

CÚCUTA.- Los 186.680 afiliados en el régimen subsidiado y los 160.564 en el régimen contributivo, que tiene Medimas en Norte de Santander, aguardan expectantes por la solución que se dé a la prestación del servicio de salud. El 2 de octubre, mediante la Resolución 10037  la Superintendencia Nacional de Salud dio plazo de 30 días a la EPS para que presente un plan de mejora y garantice la atención a los usuarios.

El Instituto Departamental de Salud y la Procuraduría Regional hicieron un llamado a la red de prestadores de servicios de Medimas a continuar el trabajo con normalidad. A los afiliados les pidieron que tengan tranquilidad frente a la atención de salud brindada por la EPS.

La liquidadora de la EPS Saludcoop notificó al procurador general Fernando Carrillo de la decisión de revocar la venta de Cafesalud (Medimas), porque no estaba en “condiciones de asumir de manera responsable la atención a los usuarios.

Buena parte de los afiliados en Norte de Santander se sintieron desorientados. El director del IDS, Juan Bitar, y el procurador regional Edgar Fandiño pidieron a la comunidad y a los prestadores no entrar en pánico asistencial.

La Procuraduría y el Instituto Departamental de Salud adelantan la auditoría y hacen seguimiento para que la prestación se lleve a cabo y no haya ninguna afectación del servicio de salud.

“Si se diera un cierre definitivo de la EPS el Gobierno tendría que tener un plan de contingencia para hacer los traslados automáticos y los usuarios tendrían 3 meses para hacer un cambio a la EPS de preferencia”, dijo Juan Bitar.

El procurador Fandiño recordó que la Superintendencia de Salud, por medio de la Resolución 10037 dio plazo de 30 días a Medimas para que presente el plan de mejora. El objetivo es garantizar la prestación del servicio de salud a sus usuarios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *