A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MARCHA DEL PERDÓN. 50.000 cucuteños clamaron por la vida
En el recorrido se vivieron tres momentos centrales. / Foto: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

MARCHA DEL PERDÓN. 50.000 cucuteños clamaron por la vida

CÚCUTA.- Alrededor de 50.000 hombres y mujeres de distintas edades se unieron en una sola voz para elevar una oración por la vida, la reconciliación y la paz. La tradicional marcha del perdón es promovida por la Diócesis de Cúcuta, en el Tiempo de Cuaresma. En esta oportunidad, el recorrido partió de la Plaza de Banderas y llegó a la Catedral de San José.

La noche fresca fue propicia para que los creyentes caminaran por calles y avenidas en gesto de reflexión. Las delegaciones, llegadas de la mayoría de las parroquias de la Diócesis de Cúcuta llevaron mensajes alusivos al motivo de la caminata.  

La jornada contó con la participación de monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta, el clero diocesano, comunidades religiosas, seminaristas, agentes pastorales, movimientos apostólicos, comunidades parroquiales, colegios, universidades, estamentos y comunidad.

En el recorrido se vivieron tres momentos centrales:

1.- La oración por la vida y la reconciliación en el país

2.- La bendición de las manos

3.- El gesto de solidaridad con los ancianos desprotegidos, para quienes se organizó una recolección de mercados.

Tomando la II Carta a los Corintios, en el capítulo 5, versículo 20: “Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡Reconciliaos con Dios!”.

Desde la capital nortesantandereana los colombianos fueron exhortados a abrir su corazón al perdón y a la reconciliación con Dios, con sí mismos, con los hermanos y con la creación.

La Marcha por la vida y el perdón, expresión de fe y dinamismo de la Iglesia Católica en Cúcuta, el Área Metropolitana y la frontera, abre las celebraciones de Semana Santa en esta Iglesia Particular.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME ESPECIAL. Sistema masivo de transporte ¿realidad que suma o resta?

CÚCUTA.- Para el 2018, se prepara en Cúcuta un proyecto en el que se contempla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..