MANO A MANO CON VALENCIANO.  El fútbol fue algo con lo que me divertí muchísimo - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / MANO A MANO CON VALENCIANO.  El fútbol fue algo con lo que me divertí muchísimo
"Soy alegre, soñador y creyente”. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

MANO A MANO CON VALENCIANO.  El fútbol fue algo con lo que me divertí muchísimo

Al ‘Bombardero’ el fútbol le dejó muchos recuerdos y anécdotas que siempre tendrá en la mente. Ahora, en la nueva faceta como panelista de Fox Sports, utiliza esa experiencia adquirida en los campos de juego para amitir sus conceptos a través del micrófono.

Este icono de la selección Colombia siente que el fútbol no ha cambiado y le molesta que el balompié nacional no sea rápido. Maneja la neutralidad a la hora de hablar del equipo favorito (Junior de Barranquilla) y confiesa que lo más difícil para es que lo reconozcan en la calle como panelista y no como futbolista.

¿Qué recuerdos le quedaron de la carrera como futbolista profesional?

  • Me quedaron muchos recuerdos como futbolista, me quedaron muchos amigos y partidos, entre esos recuerdo un gol que le hice al Medellín, en el minuto 90. Me quedó el recuerdo haber quedado goleador y salir campeón. Pienso que el fútbol fue algo con lo que me divertí muchísimo.

¿Qué recuerda del primer partido como profesional?

  • Fue en Bogotá, en 1988, contra Santa Fe. El gol se lo hice a Eduardo Niño. Recuerdo que esos guayos con los que debuté me los prestó mi padre, los utilizaba cuando jugaba en las canchas de Barranquilla.

¿Qué recuerda de su primer gol como profesional?

  • Recuerdo que el técnico era ‘Zurdo’ López. Entré por José Raúl ‘Totti’ Iglesias, al minuto 70. En la  primera jugada que toqué la pelota fue gol. La verdad no me la creía, porque ahí arranqué una carrera como goleador.

¿Qué lo motivo a retirarse del futbol?

  • El tener que levantarme temprano. El cuerpo no podía aguantar hacer eso, cuando no tienes esa gana o deseo hay que retirarse.

¿Qué recuerda de ese partido de despedida que hizo en el Metropolitano?

  • Compartí con amigos, disfruté de una gran hinchada, de un gran estadio y del afecto de la gente. Me parece que fue lo más importante.

¿Cómo llegó a ser panelista de Fox Sports?

  • Es una historia rara, porque en Barranquilla trabajé un año en radio. Una vez el doctor Barreto me llevó a hacer una entrevista y de ahí la gente de Fox me vio, les pareció interesante lo que hacía en Radio y decidimos trasladar todo a la televisión.

¿Tuvo una persona que lo convenciera a tomar su camino en Fox?

  • No, nadie. Todo empezó, porque había sido jurado en un reality, de ahí tuve la posibilidad de conversar con Óscar Gómez. Me invitó a hacer parte del proyecto que tenía en ese momento Fox, que era debate final con Darío Ángel, Luis Arturo Henao, Hernán Peláez y mi persona.

¿Qué recuerda de esa primera vez que salió en vivo para la televisión?

  • Tenía mucha alegría, más que todo por hacer parte de un gran proyecto y que la gente te viera en una faceta diferente. Fue parecido como debutar en el futbol, fue debutar en la televisión. `

¿Qué ha sido lo más difícil de estar en Televisión?

  • Acostumbrarme a que la gente te reconozca no por jugador de fútbol, sino por ser el panelista de Fox. Creo que es acostumbrarse a esa parte.

¿En qué ha cambiado el fútbol?

  • El futbol sigue siendo igual, 11 contra 11 y una pelota. Han aumentado el número de árbitros, pero sigue siendo lo mismo. Conserva la esencia de jugar bien y divertir de la gente.

¿Qué le molesta del fútbol colombiano actual?

  • Me molesta que sea lento, que no sea fútbol rápido, vertical, intenso y que te permita disfrutar mucho más del fútbol.

¿Qué tanto cree que influyen las redes sociales y el márquetin en el fútbol?

  • Influye muchísimo, porque el jugador se vende por ese tema. Más allá de rendir o tener talento, ahora se vende por esa parte.

¿En qué cree que han cambiado los procesos de Selección Colombia con respecto a años anteriores?

  • Ha mejorado muchísimo, porque Colombia tiene muchos jugadores en el extranjero y eso te permite pensar y soñar que nuestras selecciones siempre van a hacer una buena participación.

¿Cree que la Selección Colombia necesita preparador de delanteros?

  • Sí, no solo la selección Colombia, sino el futbol colombiano.

¿Le llamaría la atención ser preparador de delanteros?

  • Me encantaría, pero hoy hago parte de un proyecto tan bueno como lo es Fox y quiero seguir acá.

¿Le ha costado ser neutral a la hora de hablar del Junior cuando el equipo barranquillero disputa un partido?

  • Una cosa es el sentimiento que tienes como hincha y otra es el análisis futbolístico que tú haces de un partido del Junior. Es igual como hacerle el análisis a un juego de Nacional – Medellín o cualquier otro equipo del fútbol colombiano. Pienso que la pasión o el sentimiento se dejan a un lado. Lo que demuestra el partido hay que hablarlo, eso no debe generar ningún tipo de inconveniente.

¿Qué tiene el hincha colombiano que lo hace diferente a los demás?

  • El hincha colombiano tiene pasión, igual que muchos hinchas en el país. Eso hace la diferencia.

¿Cómo podemos describir a Iván René Valenciano?

  • Soy alegre, soñador y creyente.

 

 

JORDY ORLANDO CRUZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo – Valledupar, otro escalón en pos del ascenso

CÚCUTA.- La fecha 28 del torneo de ascenso del futbol colombiano muestra a Valledupar como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..