MANO A MANO CON MICHAEL SERRA. La gimnasia es un deporte que  duele todo el tiempo   - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MANO A MANO CON MICHAEL SERRA. La gimnasia es un deporte que  duele todo el tiempo  
Estoy contento de ver el progreso de la gimnasia en Colombia. Junto con Brasil, Venezuela y Argentina han sido los países que consistentemente han subido de nivel. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

MANO A MANO CON MICHAEL SERRA. La gimnasia es un deporte que  duele todo el tiempo  

CÚCUTA.- El entrenador estadounidense Michael Serra considera que la gimnasia en su país atrae mucho público, sin ser deporte uno de los deportes preferidos. Siempre busca lo mejor para los gimnastas y por eso vino a Cúcuta a incrementar el nivel atlético de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla. 

¿Qué recuerda de su época como gimnasta?

  • Recuerdo mucho mis años de entrenamientos, cuando recién empezaba, porque como gimnasta uno se la pasa más entrenando que compitiendo. Fueron años maravillosos para mí.

¿A qué edad empezó como gimnasta?

  • Muy tarde, lo cual no es típico. Practico desde los 16 años la gimnasia.

¿Que lo motivó a practicar la gimnasia?

  • Desde joven me enamoré de la gimnasia. No era el típico gimnasta. Mi altura y mi contextura no eran comunes en este  deporte,  pero eso no impidió que la practicara. Mi familia también me indujo desde pequeño y ahí  me enamoré perdidamente de la gimnasia.

¿Fue difícil la adaptación como gimnasta?

  • . No solo desde el principio. Antes, durante y después, sentía dolor. La gimnasia es un deporte que duele todo el tiempo.

¿Cuándo fue su primera competencia por fuera de Estados Unidos?

  • No competí internacionalmente. Competí dentro de los UU., en las competiciones universitarias. Es un nivel alto en mi país. Casi no salimos, porque hay muchas competencias entre las universidades.

¿Qué hace de la gimnasia un deporte llamativo?

  • Lo que diferencia a la gimnasia con respecto a otros deportes, es que mucha gente se enamora de la sensación de volar. Las volteretas son estimulantes para la gente y eso marca el gusto. Pero, también, porque se aprenden aparatos nuevos y con un nivel más alto, motiva a ir hacia arriba y nunca hacia atrás. Eso lo que la hace interesante.

¿En qué competencia obtuvo su primera medalla?

  • Hay una competencia entre universidades que se llama Los grandes días, es la más importante en lo local. La recuerdo con mucho cariño, porque ahí obtuve mi primera medalla.

¿Qué lo motivó a retirarse de la gimnasia como deportista?

  • Tuve una lesión de rodilla que no me dejé Entonces, empecé a ejercer mi cargo como entrenador. Me gustó y ahí inicié el cambio de deportista a entrenador.

¿Cómo fue ese primer día como entrenador? ¿Le costó mucho el cambio?

  • . Me di cuenta de que tenía mucho que aprender desde este rol como formador.

¿Cómo motiva a los gimnastas durante una concentración fuera del país?

  • Cuando estoy con los gimnastas me concentro mucho en ellos, trato de darles lo mejor, para que tengan una experiencia positiva durante la competencia. No los llevo tanto al momento cuando fui gimnasta, sino que los llevo al momento en el que soy su entrenador y tienen toda mi confianza.

¿Qué tan importante es la gimnasia para Estados Unidos?

  • Hay otros deportes que son más importantes, como el baloncesto, el béisbol, el fútbol americano y el hockey. Pero la gimnasia tiene una audiencia grande, tenemos bastantes gimnastas y es algo que a la gente le gusta ver. Así no sea el deporte más importante, atrae multitudes para verlo y se incrementa el número de los que lo quieren practicar.

¿Cómo motiva a sus gimnastas?

  • La motivación está en los mismos gimnastas. Ellos quieren estar ahí, quieren participar. No hago mucho énfasis en ese sentido. Les recuerdo, antes de competir, que disfruten el momento y mostrarles por qué están en ese lugar, cuál es su razón para competir. Lo más importante es que estén concentrados y que se olviden que es una competencia, para que tengan mejor desempeño.

¿Qué tanto le ha aportado la gimnasia estadounidense a la mundial?

  • En Estados Unidos hay muchos gimnastas y entrenadores que han llegado de otros países, simplemente porque contamos con muchos gimnasios. En nuestro país, hay mucha oportunidad para la gimnasia. Después de que terminan de entrenar, se mueven hacia otros países. Hemos aportado desde la experiencia y eso ha creado una expansión del deporte en el mundo, basados en el tiempo que estuvieron en los Estados Unidos.

¿Qué opina de la gimnasia colombiana?

  • Estoy contento de ver el progreso de la gimnasia aquí en Colombia. Junto con Brasil, Venezuela y Argentina han sido los países que consistentemente han subido de nivel. Por eso decidí venir a Colombia, para aprender más del progreso y ver de una manera exponencial el crecimiento.

¿Qué tanto le ha aportado Jairo Ruiz a la gimnasia Mundial? ¿Qué tanto ha aprendido?

  • Jairo ha hecho mucho por la gimnasia en Colombia. Lo cual hace que otros países tengan la necesidad de subir el nivel para competir de la misma manera que lo hace Colombia. Eso crea un estándar para los países latinoamericanos y centroamericanos.

¿Cómo podemos describir a MichaelSerra?

  • Soy un apasionado por la gimnasia, estoy siempre en busca de hacer lo mejor para que los gimnastas tengan un nivel alto para que sean competitivos en el orden mundial. 

JORDY ORLANDO CRUZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON CÉSAR AUGUSTO. Más que profesor, soy orientador

Para Cesar Augusto Londoño siempre su sueño fue ser periodista deportivo, y aunque la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..