A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MANO A MANO CON CARLOS ENTRENA. El Cúcuta representa  la pasión del cucuteño
Iba a los entrenamientos del Cúcuta cuando era niño, salía con el equipo de la mano. Además, creo que cucuteño que no sea hincha del Cúcuta es difícil. Foto: Tomada de Internet

MANO A MANO CON CARLOS ENTRENA. El Cúcuta representa  la pasión del cucuteño

CÚCUTA.- El Fisioterapeuta de la Selección Colombiana de Fútbol de Mayores de Colombia es cucuteño, de esos que cuando están fuera de casa extrañan los pasteles de garbanzo y el mute dominical. Ha ejercido este oficio en la Copa América 2011 (Argentina); eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y participante en Copa Mundial de Brasil 2014.

Prestó los servicios profesionales a Independiente Santa Fe. La ética, la honestidad y la entrega con las que ejerce las aprendió en la etapa de preparación en la Fundación Escuela Colombiana de Rehabilitación.  Si la vida le da la oportunidad, trabajará por la educación, el medio ambiente, la salud, la política y los servicios sociales.

Espera regresar a Cúcuta cualquier día, ponerse al servicio del Cúcuta Deportivo y ver de nuevo al once motilón en los primeros lugares del fútbol sudamericano, como en aquellos 2007 y 2008, cuando vivió los mejores recuerdos que guarda de los rojinegros.

¿Cuándo empezó a sentir pasión por la fisioterapia?

  • Toda la vida soñé con el mundo de la fisioterapia. cuando empecé a estudiar mi carrera se me volvió un sueño, un anhelo, una meta. Dentro de mi proceso siempre pensé en llegar a lo más alto posible. No dejen de soñar es lo que les digo a las personas, los sueños se cumplen. Nunca desistí de mi sueño, por más que me caía. Así que es una oportunidad que me da la vida para cumplir mi sueño.

¿En su juventud que deporte practicaba?

  • Practicaba fútbol y tenis.

¿En qué posición jugaba en el fútbol?

  • Era Volante de marca o un volante mixto y lateral.

¿Cómo fue la experiencia con Independiente Santa Fe, cuando ejerció por primera vez la profesión?

  • Fue una gran experiencia. Un gran club, una gran institución, conformada por excelentes personas. El sueño de haber empezado con un equipo profesional y dar la vuelta olímpica con el equipo fueron momentos únicos que quedarán en la vivencia de cada uno, o bueno, en mi corazón

¿Hincha del Cúcuta Deportivo?

  • Mi papá fue directivo del Cúcuta. Yo iba a los entrenamientos del Cúcuta cuando era niño, salía con el equipo de la mano. Además, creo que cucuteño que no sea hincha del Cúcuta es difícil. A uno le inculcan mucho el equipo y lo que vive la gente los domingos es increíble, por eso cuando el equipo se fue pensaba en la gente.

¿Cómo fue su reacción  al enterarse de que el Cúcuta se mudaba  a Zipaquirá por motivos ajenos a los deportivos?

  • Para mí fue un impacto, porque uno sabe lo que representa el equipo para los que van al General Santander a ver jugar al Cúcuta, porque esto es una tradición, viene de familia, viene de generación en generación, por eso no me imaginaba un domingo sin fútbol. Me parecía terrible para la ciudad y el departamento; posteriormente, cuando me dijeron que volvería el Cúcuta, para mí fue motivo de alegría. Es que más allá del amor por el futbol el Cúcuta representa la pasión del cucuteño.

¿Cinco jugadores que te hayan gustado en la Historia del Cúcuta?

  • Sergio ‘El Bocha’ Santín, Hugo Horacio Lóndero, Macnelly Torres y Lin Carlos Henry. Es complicado dar los cinco mejores, porque el talento que ha pasado es inmenso. No se me pueden olvidar el panameño Blas Pérez, ‘Burrito’ Martínez, la época de los peruanos. En la historia ha habido muchos jugadores de peso y talla importantes.

¿Cómo vivió la etapa de la primera estrella y la historia de equipo en la Copa Libertadores?

  • El Cúcuta siempre estuvo ahí, pero verlo campeón, haciendo historia, me hizo sentir más cucuteño que nunca. La etapa de La Libertadores (2007 – 2008) fue increíble, no se va a olvidar. Es ver al Cúcuta en semifinales, jugando impresionantemente ese partido contra Boca de local etcétera. Son recuerdos que no se borran y fue bonito verlo campeón. Quién sabe cuánto tendremos que esperar para volverlo a ver campeón. Espero que sea pronto.

¿Defina en una palabra a Carlos Entrena?

  • Ético. Para mi ser ético lo es todo en la Vida y si me regalara otra, fe, creer en Dios es lo primordial.

¿Una frase que lo describa?

Si quieres llegar solo, llega; pero si quieres llegar lejos, llega acompañado.

¿Qué sintió cuando lo nombraron fisioterapeuta de la Selección Colombia?

  • Es un honor. Es un motivo de alegría hacer parte de la Selección Mayor de Fútbol y es un sueño que da más responsabilidad por la profesión y por lo que uno hace, porque uno lleva el nombre de la carrera y muestra lo que hacemos. Tener la posibilidad de estar ahí es único.

¿Cómo vivió los partidos del Mundial, metido en la profesión o como hincha?

  • No hay chance de vivirlo como hincha, siempre metido en mi profesión. Para nosotros era trabajo, era una responsabilidad increíble y una responsabilidad con nosotros, con los jugadores y con el entorno. Esto es una familia increíble y lo que representa la selección como tal.

¿Qué jugador irradia más energía en la Selección?

  • Todos por igual. Están el chistoso, el carismático, el hablador. Todos le aportar a la Selección, es un grupo muy bonito.

¿Pekerman  qué le ha aportado a la Selección?

  • Todos (los entrenadores) son muy importantes. Todos han aportado su ‘granito de arena’.

¿Carlos tiene límites?

  • Todavía tengo muchos sueños, anhelos, metas qué cumplir. Sé que con responsabilidad, ética y honestidad se van a lograr.

¿Sueña con ser el fisioterapeuta del Cúcuta Deportivo?

  • Sí. Quisiera, en algún momento, estar con el equipo y ojalá volver a vivir en Cúcuta y más con el equipo. Sería extraordinario.

¿Que tiene el hincha cucuteño que no tiene otro en el país?

  • Pasión, entrega y aguante.

¿Qué extraña de Cúcuta?

  • La comida, especialmente los pastelitos y el mute.

¿Qué le gusta  hacer en sus tiempos libres?

Me gusta hacer actividad física, jugar tenis, compartir en familia, ir a restaurantes.

JORDY ORLANDO CRUZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOTAS AL MARGEN. El compromiso de obrar y vivir con mayor visión y responsabilidad planetarias

1.- Las relaciones y la integración entre Colombia y Venezuela están llegando a un grado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..