A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ‘JUVENTUDES LITERARIAS’. Emprenden la divulgación de Objetivos de Desarrollo Sostenible
El propósito de la actividad es contribuir a hacer de Norte de Santander un departamento altamente sostenible.
El propósito de la actividad es contribuir a hacer de Norte de Santander un departamento altamente sostenible.

‘JUVENTUDES LITERARIAS’. Emprenden la divulgación de Objetivos de Desarrollo Sostenible

CÚCUTA.- Veintiocho estudiantes de último grado de bachillerato de la Institución Educativa Santa Teresita, de la ciudadela La Libertad, obtuvieron el aprendizaje que les permitirá contribuir a la sostenibilidad del mundo. Los jóvenes participaron en la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El propósito de la actividad es contribuir a hacer de Norte de Santander un departamento altamente sostenible. En el propósito están comprometidas la Gobernación y la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, y la fundación ‘Juventudes Literarias’ de Cúcuta.

Los Objetivos serán primordiales para el ambiente, la erradicación del hambre y las generaciones futuras. La fundación se encarga de promover el amor por el aprendizaje y el conocimiento entre los jóvenes. La organización hace presencia en Ibagué, Arauca, Pamplona y Bogotá.

Es fundamental que los ODS se tengan en cuenta en la formulación de los planes de desarrollo del departamento y cada municipio. También, en las actividades o estrategias que emprenda cada entidad pública y privada para que se logren la efectividad y el cumplimiento.

Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras

“Para nosotros es importante llegar a las comunidades, en especial a las educativas, que podrán divulgar con las familias y los amigos lo aprendido durante las jornadas”.

Angie Mishell Moreno, directora de la fundación

“Además de esta jornada de dinámicas, talleres y explicaciones teóricas, se tiene previsto hacer activismo social, es decir, actividades de emprendimiento juvenil, en las que los ODS no solo sean divulgados, sino que se inicien acciones para su puesta en marcha”.

Roger Cruz, coordinador académico de la Institución Educativa Santa Teresita

“La institución cuenta con 400 estudiantes. Esperamos que los que recibieron la capacitación, la repliquen y fortalezcan el cuidado del medio ambiente, de la economía y de la inclusión social, y qué mejor que sea por los mismos adolescentes”.

Karen Patiño, estudiante

“Tenemos que hacer un cambio de verdad. Debemos hacer proyectos que involucren a las generaciones futuras, por lo que hay que planear un nuevo desarrollo que nos permita apuntarle al beneficio del ambiente”.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

Por muchos años, el estallido de estas minas cubrió de luto  a las familias campesinas.

OPINIÓN. Atrás quedan los estigmas de la guerra

Es inexorable. A medida que avanzamos en la construcción de la paz y en la …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..