A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / JUSTICIA TRANSICIONAL. El Albarico comenzó la construcción de viviendas para víctimas
Más de 40 niños, jóvenes, adultos y ancianos son los beneficiados con la sentencia de Restitución de Tierras. / Foto: PRENSA URT

JUSTICIA TRANSICIONAL. El Albarico comenzó la construcción de viviendas para víctimas

EL ZULIA – Norte de Santander.- Nueve familias de la vereda El Albarico, jurisdicción de El Zulia (Norte de Santander) ven cómo se materializan las órdenes impartidas por la Juez Primera del Circuito Especializado de Restitución de Tierras para que se les construyan las casas.

El órgano judicial notificó, en diciembre de 2016, al Banco Agrario para que se encargara, como lo ordena la ley, de adelantar las obras. A pesar de las dificultades para trasladar los materiales, se ven las primeras paredes, mientras crece la esperanza de un mejor futuro para familias.

El trabajo articulado entre instituciones nacionales e internacionales ha permitido la recuperación de las tierras. En productividad, los proyectos entregados por la Unidad de Restitución complementan el bienestar de los campesinos.

Amalia Roa, una de las primeras beneficiadas con la construcción de la vivienda, dijo que esto es otra parte importante del sueño que tenían cuando regresaron al predio. “Teníamos todas  las esperanzas perdidas hasta que apareció Restitución de Tierras”. Hoy, ven las primeras paredes de la casa y creen que por fin se les cumple el anhelo. “La casa que tenemos está en malas condiciones. Gracias por el apoyo que hemos recibido”.

Las viviendas tienen un área construida de 36 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, sala, comedor, baño, cocina y corredor acorde con las necesidades de las familias que disfrutan en este espacio la naturaleza y la belleza diariamente.

El director de la URT en Norte de Santander, Edward Álvarez, destacó los avances logrados en el cumplimiento de la sentencia. Resaltó la importancia que tiene la comunidad en el proceso de Restitución de Tierras en el departamento.

“Tenemos avances reales con estas personas. Los proyectos productivos avanzan y ver las casas en proceso de construcción, nos compromete más y reafirma el trabajo serio y riguroso que hacemos en la URT. La vereda El Albarico, es un ejemplo para el país”.

En la vereda son más de 40  niños, jóvenes, adultos y ancianos  beneficiados con la sentencia de Restitución de Tierras. Además de vivienda y proyectos productivos, se ordenó la construcción de la escuela que está en funcionamiento, y el mejoramiento de la vía de acceso que tiene 17 kilómetros de longitud.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..