A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / JUEGOS ACORD 2017. Valle, el gran campeón. Cúcuta les cumplió a los periodistas
La noche de clausura se convirtió en la fiesta de la camaradería y las anécdotas de los juegos.
La noche de clausura se convirtió en la fiesta de la camaradería y las anécdotas de los juegos.

JUEGOS ACORD 2017. Valle, el gran campeón. Cúcuta les cumplió a los periodistas

CÚCUTA.- Cayó el telón y se apagó la llama olímpica de los XV Juegos Nacional Acord. Más de 600 periodistas deportivos vivieron en Cúcuta, durante seis días, las emociones que deparan las competencias en 10 disciplinas. Hombres y mujeres de la prensa, radio y televisión lucharon por el deseado oro y se entregaron hasta el cansancio en los escenarios para alcanzar el objetivo propuesto.

Cada jornada, de cada día, trajo su afán. Las delegaciones atendieron las indicaciones de la organización general y destacaron por el comportamiento ejemplar dentro y fuera de las canchas. Vestidos como la materia prima de su trabajo, los comunicadores se esforzaron al máximo por cumplir las promesas dejadas en sus tierras. Algunos cumplieron el sueño dorado, otros se conformaron con la plata y el bronce.

Valle, con siete preseas de oro, cuatro de platas y una de bronce se coronó como campeón absoluto de los Juegos 2017. Norte ocupó la tercera casilla y destacó en ciclismo (Henry Torres), ajedrez (Enrique Rivera), atletismo (Henry Torres Beto Ramírez) y fútbol (bronce). La delegación local decepcionó en voleibol y tejo.

El coliseo menor Eustorgio Colmenares, los estadios General Santander (Cúcuta), La Sabana (Patios) y Maracaná (Villa del Rosario), los colegios Salesiano y Municipal, la bolera del Ventura, el club Alianza, El Malecón y la cancha Toto Hernández vieron desfilar a los deportistas, repartidos en las categorías A, B, C y D, y hoy son testigos del sudor que cuesta ganar una medalla.

La próxima cita no tiene sede definida, lo seguro es que será en el Caribe colombiano. Cinco ciudades disputan el honor de recibir en el 2019 a los narradores, comentaristas, cronistas, redactores y presentadores de 27 seccionales de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos.

En las huestes de Norte de Santander comenzó el balance individual y colectivo. Cada uno de los participantes tendrá su conclusión que, unida a las del grupo (37), permitirá obtener la evaluación definitiva con miras a lo que vendrá dentro de dos años. La delegación rojinegra recibió apoyo de Aseo Urbano y Gases del Oriente, empresas que entregaron la dotación de uniformes de presentación y competencia.

La despedida de los visitantes ocurrió en Villa Silvania (Comfaoriente). La noche de clausura se convirtió en la fiesta de la camaradería y las anécdotas de los juegos. Hubo tiempo para rememorar momentos, jugadas, triunfos y derrotas. Los ganadores entonaron con fuerza el himno de su región para asentar ese sentido de pertenencia que levan a todas partes.

Otros, bebieron el licor comprado al otro lado de la frontera y derrocharon alegría por haber conocido los predios de Nicolás Maduro. Hasta cargaron con algunos billetes de 100 bolívares como recuerdo del paso a Venezuela. La fiesta se alargará durante 24 meses, porque en poco se anunciará la sede de la versión 16 de los juegos.

Los lunares, si los hubo, quedaron en el silencio que saben guardar los periodistas. Seguro, harán parte del sigilo profesional para no opacar los momentos de deporte, jolgorio y triunfos vividos en la ‘Noble, leal y valerosa Villa de San José de Cúcuta’.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Foto: ACORD NORTE

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

“Si no hay impedimento, se puede dar un alto grado de satisfacción y de rendimiento al corredor en una semana". /
Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

URIMACO-SAN CAYETANO. Velocidad máxima: 10 kilómetros por hora

CÚCUTA.- Los vehículos livianos deben transitar con pericia y cuidado por el tramo Urimaco-San Cayetano, …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..