JORNADA DE PROTESTA. "No queremos que ingrese politiquería a Comfanorte" - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / JORNADA DE PROTESTA. “No queremos que ingrese politiquería a Comfanorte”
“El miedo a que entre politiquería a la Caja es que habrá una masacre laboral”. / Foto: www.contraluzcucuta.co

JORNADA DE PROTESTA. “No queremos que ingrese politiquería a Comfanorte”

CÚCUTA.- ‘Fuera la politiquería de Comfanorte’, gritaron con insistencia los trabajadores de la Caja de Compensación antes de partir la marcha; ‘Comfanorte es de todos, menos de los Cristo’, rezaba en la parte trasera de las franelas blancas que lucieron los manifestantes; “los empresarios también respaldan a la organización”, dijo Juan Carlos Álvarez, presidente de la Unión Sindical de Trabajadores de Comfanorte (USTC), al explicar el motivo de la protesta.

En ese ambiente trascurrió la caminata de los empleados de la Caja, acompañados por representantes de otras empresas locales que respaldan al movimiento y se oponen al ingreso de fichas políticas a la nómina de la entidad.

El objetivo de llegar a pie y en bloque a la sede del Ministerio de Trabajo en Cúcuta era enviarle un mensaje a la titular de la cartera, Griselda Janeth Restrepo, y a la Superintendencia de Subsidio Familiar. “No estamos de acuerdo con que ingrese politiquería a nuestra entidad”, dijo Álvarez Muñoz.

Los globos blancos que llevaron centenares de hombres y mujeres en el recorrido por las calles cucuteñas sirvieron como  señal de que sería una caminata en paz. A pesar de las arengas, los trabajadores mantuvieron la calma y llegaron a la meta propuesta.

“La ministra está haciendo acciones que nos llevan a decir que favorece a una clase política de Norte de Santander”, afirmó el vocero de los empleados y reiteró que no están de acuerdo con las medidas tomadas en Bogotá. “No queremos que ingrese politiquería a nuestra entidad”.

Las Cajas de Compensación Familiar en Colombia son instituciones llamadas a trabajar por el equilibrio de la fuerza trabajadora del país. En Norte de Santander, Comfanorte es sinónimo de trasparencia, calidad, meritocracia, equidad y gestión. La Caja, por más de seis décadas, se ha dedicado a trasformar la vida de los trabajadores afiliados y sus familias.

“Los trabajadores estamos de acuerdo como hemos llevado los lineamientos de la corporación por medio de nuestra directora administrativa (Claudia Uribe)”, anotó el presidente de la USTC, Juan Carlos Álvarez.

El Consejo Directivo de la Caja, integrado por cinco representantes de los trabajadores y cinco de los empresarios, representa a los afiliados a Comfanorte, y el componente dispuesto por la ministra Restrepo no está acorde con las necesidades de la entidad, según el vocero de los trabajadores.

Empresarios de la región, empresas afiliadas y trabajadores exigieron a la ministra Griselda Restrepo respeto ante la tutela ganada por los trabajadores no sindicalizados, que exigen ser asignados en las planchas que representan el Consejo Directivo de Comfanorte y a la Superintendencia no violar el debido proceso con la impugnación de la Asamblea en la que se eligieron los consejeros representantes de los empresarios.

“El miedo a que entre politiquería a la Caja es que habrá una masacre laboral”, advirtió Álvarez. En la calle se ventila que la familia Cristo, entre quienes destacan el exministro Juan Fernando y el senador Andrés, ha puesto fichas en la Caja, dijo el portavoz sindical.

El clima laboral en Comfanorte es normal, los empleados se mantienen por méritos. “Las cajas de compensación no pertenecen a las nóminas del Estado, son privadas, son de los trabajadores, de los empresarios”, aseguró el presidente de la Unión Sindical. “Respaldamos la gestión de la directora administrativa. Llevamos más de 20 años en la Caja, nos hemos hecho a pulso acá, por eso defendemos la gestión (de Claudia Uribe)”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Balance del puente festivo,  reducción del ciento por ciento en accidentalidad

CÚCUTA.-  Durante los planes éxodo y retorno no hubo accidentes de tránsito en las carreteras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..