INVERSIÓN REGIONAL. Puentes, parques y gas para Durania, Chitagá y Santiago - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / INVERSIÓN REGIONAL. Puentes, parques y gas para Durania, Chitagá y Santiago
En la zona rural de Chucarima (Chitagá) se construirá el puente peatonal y vehicular Bolivia. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

INVERSIÓN REGIONAL. Puentes, parques y gas para Durania, Chitagá y Santiago

CÚCUTA.- En Chitagá, Durania y Santiago se construirán obras estructurales y deportivas, en las que se invertirán $ 4560 millones por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

Los proyectos son los siguientes:

1.- Chitagá. En la zona rural de Chucarima se construirá el puente peatonal y vehicular Bolivia. El paso elevado permitirá a los campesinos sacar los productos agrícolas a menores costos.

La inversión alcanzará los $ 3000 millones. La obra la habían solicitado los presidentes de juntas de veredas y líderes sociales de la zona.

2.- Durania. Instalación del servicio de gas domiciliario, para mejorar la calidad de vida de 428 familias. La inversión asciende a $ 1210 millones. Los beneficiarios disminuirán los gastos en casi 70 por ciento.

3.- Santiago. Se construirá una cancha de fútbol sintética y se instalará un parque biosaludable junto al estadio. En los trabajos se invertirán $ 350 millones.

La Donjuana, de fiesta

Residentes y visitantes de La Donjuana, jurisdicción de Bochalema, disfrutarán, del 13 al 16 de julio, de las ferias y fiestas. En la programación se tienen contemplados concursos, comparsas, cabalgatas, juegos pirotécnicos, trovas, actividades litúrgicas, presentación de artistas, reinado departamental del carbón y la primera jornada de ‘color run’.

El sector minero apoyará las festividades para permitir la vinculación de jóvenes, adultos, comerciantes, conductores, propietarios de volquetas y la comunidad. La alcaldesa María Inmaculada Parada dijo que “nos preparamos y trabajamos para brindar unas ferias de alta calidad y con los mejores espectáculos. Es la mejor oportunidad para dar a conocer nuestro centro poblado, tierra fértil e industria carbonífera”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos

CÚCUTA.- Ciento veinticinco abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad tendrán refugio en el  Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..