A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / INSPIRADOS EN USTED. Doscientas jovencitas disfrutaron por lo alto la celebración de sus 15 años

INSPIRADOS EN USTED. Doscientas jovencitas disfrutaron por lo alto la celebración de sus 15 años

Cúcuta.- Doscientas jovencitas residentes en Cúcuta fueron seleccionadas para disfrutar la celebración de los 15 años. La actividad se cumplió en desarrollo del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), ‘Inspirados en Usted’, de la Policía Metropolitana.

En el regalo para las cumpleañeras participaron Juan Manuel Contreras y su esposa Laura, la Policía Metropolitana y la Alcaldía. Ante las condiciones vulnerables en las que viven y la imposibilidad de celebrarles esta fecha especial, se tomó la decisión de unir esfuerzos y permitirles cumplir el sueño, llenas de alegría y vistiendo un bello traje.

Las quinceañeras bailaron el tradicional vals y compartieron con familiares y allegados. Este acto permitió darles a las jóvenes esa transformación  de paz y  acercamiento social en esta etapa significativa en la vida de la mujer.

Luego de varios ensayos, en los que los edecanes fueron Auxiliares de Policía y después de ajustar de detalles llegó el gran momento soñado. Las homenajeadas disfrutaron el momento en el salón de un centro recreacional de Villa del Rosario. La calle de honor estuvo a cargo de Auxiliares de la Policía, quienes las acompañaron hasta donde les tenían preparadas varias sorpresas.

La actividad dio inicio con la celebración eucarística; después, la Orquesta Son de la Ley les ofreció la serenata y terminaron con el baile del inolvidable vals acompañadas por los padres y auxiliares de policía.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo “que todos los sueños se hacen realidad si se trabaja en equipo, con apoyo de las autoridades, la comunidad y los familiares”.

Comerciantes y particulares aceptaron la invitación para unirse a esta causa comunitaria y aportaron elementos y servicios que finalmente se consolidaron para vestir a las quinceañeras como princesas y hacerlas protagonistas de este homenaje.

El proceso de Modernización y Transformación Institucional  ha logrado consolidar a la Policía como institución más humana, más íntegra, más disciplinada, más innovadora, más efectiva y más cercana al ciudadano en esta región del país.

La Mecuc continuará con estas actividades sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables y demás entornos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO  A MANO CON GUAYCOCHEA. No me arrepiento de haber venido a Cúcuta

CÚCUTA.- El argentino Luciano Guaycochea, nacido futbolísticamente con los colores de Boca Juniors, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *