A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / INNOVADORES JARDINES.  Elaborados con chatarra y elementos reciclables
Alrededor de 100 veraneras, durantas, clavellinas, chocolatas, miami, agave, pentas, cinta y pensamientos, entre otras especies ornamentales, fueron plantadas en novedosas macetas.

INNOVADORES JARDINES.  Elaborados con chatarra y elementos reciclables

CÚCUTA.- Integrantes del Club de Jardinería de Cúcuta recorrieron nueve innovadores jardines elaborados por los trabajadores de Ecopetrol. Para concretar las ideas utilizaron chatarra y elementos reciclables. El trabajo se cumplió durante la semana de la salud ocupacional de la Empresa.

Alrededor de 100 veraneras, durantas, clavellinas, chocolatas, miami, agave, pentas, cinta y pensamientos, entre otras especies ornamentales, fueron plantadas en novedosas macetas. Los recipientes se elaboraron con canecas, llantas, picas, tornillos, filtros de vehículos, extintores, timón de válvulas y botellas de plástico.

El Ferrocarril de Cúcuta, Las Iguanas, Transportando Pensamientos, Tierra Viva, EcoBarí, Mirador Kishire, La Granja de Termo, SideBoom, Jardines de Babilonia, fueron las temáticas en que se inspiraron los trabajadores para ejecutar los diseños y la instalación de los jardines.

Entre los modelos expuestos destacan:

1.- Ferrocarril de Cúcuta. Los vagones se hicieron con canecas utilizadas para almacenar combustibles

2.- Mirador de Kishire. Homenaje al trabajador petrolero con una figura que empuja una carretilla de veraneras. Materiales: picas, tubos y filtros.

3.- SideBoom (tiende tubos). Elaborado con chatarra y tiene sistema de engranaje y poleas que les dan movimiento a algunas plantas.

Yolanda Rey de Colmenares, Presidenta del Club de Jardinería San José de Cúcuta, expresó admiración por la elaboración, materiales y texturas utilizadas.

“Estos jardines son dignos de mostrar a la sociedad cucuteña. Nunca habíamos observado algo similar y esperamos que esta iniciativa se replique en otros lugares públicos y privados”, dijo Yolanda Rey.

Los jardines, ubicados en las instalaciones de Caño Limón, en la glorieta San Mateo, fueron elaborados en nueve días por los colaboradores de la Empresa y aliados estratégicos.

Foto: PRENSA ECOPETROL

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MENSAJE PRENAVIDEÑO. Sé fuerte, sonríe en la frontera

CÚCUTA.- Aún persiste la duda del por qué para la especie humana ha sido más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..