III ENCUENTRO DE MURALISMO. Memoria, paz y tradiciones vivas. Un grito de paz en Latinoamérica - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / III ENCUENTRO DE MURALISMO. Memoria, paz y tradiciones vivas. Un grito de paz en Latinoamérica
El muralismo, las técnicas mixtas, el esgrafiado, la aerografía y pintura, entre otras expresiones, se toman muros y paredes. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

III ENCUENTRO DE MURALISMO. Memoria, paz y tradiciones vivas. Un grito de paz en Latinoamérica

PAMPLONA – Norte de Santander.- El III Encuentro de Muralismo, por la paz en nuestros pueblos, este año tiene como temática central  ‘Memoria, paz y tradiciones vivas’. Participan 44 artistas y 5 países invitados.

Norte de Santander crece en la aspiración de ser la primera galería artística a cielo abierto. El muralismo, las técnicas mixtas, el esgrafiado, la aerografía y pintura, entre otras expresiones,  se toman muros y paredes en los pueblos que este año llenarán las calles de historia, arte y color. 

Diego Barajas, coordinador general del Encuentro, dijo que “la finalidad del Encuentro, además de cumplir una gran cita artística, es llevar un mensaje de paz y amor”. El objetivo es que mediante el arte y la vinculación social, se sepa que este es un territorio que respira paz y oportunidades.

El Encuentro se expande a paso firme. “Los países invitados no solo quieren hablar de paz como mensaje emotivo, sino que  desean gestar una brecha cultural en la educación”, señaló Jaime Uribe, líder delEncuentro. México, Chile, Bolivia, Venezuela y Argentina hacen parte de los expositores.

Este año, los municipios intervenidos serán Pamplona, Pamplonita, Toledo, Herrán, Ragonvalia, Durania, La Esperanza, Cachira y Chinácota, como epicentro de paz.

Una importante obra se proyecta en el emblemático Teatro Jáuregui de la Universidad de Pamplona, en donde se elaborará un mural que hable de la historia ancestral y el recorrido de la Pamplona antigua, hasta hoy.

Este año, Cariongo Plaza Hotel también abre sus puertas a una nueva intervención. La fachada exaltará la imagen del Cara de Oro, como representación pictórica, teniendo en cuenta las obras del maestro Eduardo Ramírez Villamizar y Emiliano Villamizar.

Artistas invitados

Internacionales

  1. México. Duek, César Itzcoatl, Fósil, Alberto Torres (ponente)

2.- Argentina. Jorge Misart, Martin Grau, Sergio Herrera, Luciana Muñoz

3.- Chile. Macro, Nicolas Sark Pewun

4.- Bolivia.  Guillermo Tejerina

5.- Venezuela. Luis José Ordaz, Ramón Pimentel, Ronald Díaz, Javier Di Muro, Wolfgang Salazar (badsura), Jean Paulo Betancourt.

Nacionales

1.- Bogotá.  Diego Gómez, Celeste Monpar, Jerome Stro

2.- Medellín. Carmen Álvarez,

3.- Boyacá. Sebastián Mendoza

4.- Cali. Himer Loimna

5.- Bucaramanga. Yuber Alejandro, Rito Hemel Patiño Santos, Franklin Andrey Arcila Piaguaje (Lebrija – Santander).

Regionales

1.- Cúcuta.  Showy, Daniel Ladino, Laxar, Yesux, Lucho Brahim, Sergio (Bayo)

2.- Pamplona. Chema Galerías, Sandro Camargo, Claudia Luna, Rudy Velasco, Colectivo Universidad de Pamplona, Electrotren

3.- Ocaña. Alexander Motta Pallares

4.- Chinácota. José Daniel Gamboa, Jhon Ojeda, Javier Ramírez, Daniel Mendoza, Juan Fernando Rangel Villamizar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..