HACKATHON. ¿Tiene la solución al tráfico vehicular? - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / HACKATHON. ¿Tiene la solución al tráfico vehicular?
El foco será dar a conocer los problemas, los retos y las oportunidades en el sector del transporte regional, basándose en esquemas colaborativos. / Foto: Globedia

HACKATHON. ¿Tiene la solución al tráfico vehicular?

CÚCUTA.- La tercera versión de la ‘National Transport Hackathon Colombia 2018′ se llevará a cabo en la Universidad Francisco de Paula Santander. El escenario servirá para el prelanzamiento del ‘Bootcamp’, encuentro de expertos y aficionados a temas específicos para generar soluciones frente a aspectos sociales. En este caso, se analizará el mejoramiento del tráfico vehicular en la ciudad.

El encuentro se efectuará el 10 de septiembre, de 8:00 a 11:00 de la mañana, y el foco será dar a conocer los problemas, los retos y las oportunidades en el sector del transporte regional, basándose en esquemas colaborativos

Los participantes desarrollarán prototipos de Software y Hardware, del 14 al 16 de septiembre, durante 48 horas continuas. El objetivo es encontrar soluciones a los grandes desafíos relacionados con el transporte y la movilidad. La actividad busca de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: la seguridad vial y la movilidad activas y compartidas.

Los organizadores invitaron a organismos de Tránsito, estudiantes, profesores, ingenieros, investigadores, emprendedores, servidores públicos y comunidad para que se unan a la iniciativa que contribuye al mejoramiento de la movilidad en el departamento.

“Las actividades son oportunas para generar propuestas emprendedoras en pro de la seguridad vial”, dijo Diomar Velásquez, secretario de Tránsito departamental.

Los interesados en proponer o trabajar en una solución para los problemas de transporte y movilidad, deben inscribirse antes del 13 de septiembre.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contará con la participación la Cámara de Comercio, secretarías de Movilidad, operadores de transporte, centros de innovación y emprendimiento, empresas privadas y comunidad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Los megáfonos: aparatos  que  deben  erradicarse  de  la ciudad

CÚCUTA.- Durante mucho tiempo han hecho carrera en esta  ciudad, y sobre todo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..