'GRANDES GENIOS DE PAZ'. 300 niños se beneficiarán con Centro de Desarrollo Infantil - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / ‘GRANDES GENIOS DE PAZ’. 300 niños se beneficiarán con Centro de Desarrollo Infantil
El Centro de Desarrollo será operado por Comfanorte y beneficiará a 300 niños de 0 a 5 años. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

‘GRANDES GENIOS DE PAZ’. 300 niños se beneficiarán con Centro de Desarrollo Infantil

CÚCUTA.- El ministerio de Vivienda, Comfanorte, Bienestar Familiar y la alcaldía de Cúcuta unieron esfuerzos y recursos para entregarle a Ciudad Rodeo el Centro de Desarrollo Infantil. Trescientos niños escogidos mediante proceso de selección tendrán acceso a atención integral en ese espacio.

Este primer centro y otros dos, que están listos para entrar en funcionamiento,  permitirán darle cumplimiento a la política pública  para la niñez. También, permitirán a madres y padres cabeza de familia  dejar a los hijos bien cuidados mientras salen en busca del sustento diario.

La Alcaldía aportó los terrenos en los que se construyeron los edificios del CDI y entregó la dotación completa para los otros dos Centros. La puesta en marcha de estos tres centros, “cerca de esta gran ciudadela de apartamentos, de viviendas de interés social y del programa Vipa, es la forma de fortalecer estos sectores”, dijo el alcalde César Rojas.

El Centro de Desarrollo será operado por Comfanorte y beneficiará a 300 niños de 0 a 5 años. Este espacio garantiza la educación inicial, el cuidado y la nutrición a los menores de 5 años. Además, generan acciones pedagógicas que promueven los derechos a la salud, protección y la participación logrando el acompañamiento en el desarrollo integral de los infantes.

La Caja de Compensación informó a la comunidad afiliada, no afiliada, empresarios y medios de comunicación que a la fecha y alineados con el ICBF, con esta entrega se logra la operación en Norte de Santander de siete Centros de Desarrollo Infantil, para favorecer a 1820 usuarios.

Este será el espacio para que los trabajadores afiliados que viven en el sector y la comunidad reciban los beneficios de atención integral que contribuyan al  crecimiento nutricional, emocional, físico, cognitivo y de desarrollo de talentos de loshijos hijos, un lugar lleno de amor, felicidad y paz.

A la entrega del CDI asistieron Alejandro Quintero, director de Fonvivienda;  Alejandro Callejas, vicepresidente Técnico de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter); Cesar Rojas, alcalde  de Cúcuta; Martha Liliana Álvarez, coordinadora del Grupo de Asistencia técnica ICBF, Regional Norte de Santander, y  Judith Jaimes, subdirectora Comercial de Comfanorte.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..