A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / GOLPE AL CONTRABANDO. Incautados dos mil galones de combustible
Se evitó que las redes de contrabandistas y estructuras del crimen organizado aumentaran las finanzas en $ 250 millones. / Foto: PRENSA MECUC

GOLPE AL CONTRABANDO. Incautados dos mil galones de combustible

CÚCUTA.- La División de Gestión Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Elite Anticontrabando, el Escuadrón Móvil Antidisturbios y el Grupo Mecanizado Maza adelantaron un operativo en Buenos Aires, corregimiento San Faustino, en límites con el paso informal ‘La Chinita’.

Mediante labores de control e inteligencia interceptaron en la vía principal a tres camionetas de placas venezolanas, ingresadas ilegalmente por el paso fronterizo.

Los conductores al verse descubiertos huyeron hacia la zona boscosa y abandonaron los vehículos, en los que transportaban gran cantidad de combustible. Los agentes encontraron 500 galones de gasolina almacenados en pimpinas plásticas.

En otra acción, en Maporal, hallaron en un centro de acopio clandestino 200 recipientes plásticos con líquido inflamable mezclados con 13 cilindros de gas propano.

En estado de abandono fueron descubiertos otros tres vehículos de placas venezolanas. Al momento de la inspección se estableció que guardaban 300 galones de combustible.

Como resultado de las acciones contra el contrabando de hidrocarburos procedente del vecino país, se logró la incautación de 2000 galones de combustibles, 13 cilindros de gas propano y 6 vehículos, lo que evitó que las redes de contrabandistas y estructuras del crimen organizado aumentaran las finanzas en $ 250 millones.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, Policía Fiscal y Aduanera, y el Ejército mantienen en firme el control en vías, puentes fronterizos y pasos informales o trochas binacionales que se tienen identificadas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SEGURIDAD CIUDADANA. Planes ‘Avispa’, ‘Semáforo’ y ‘Desarme’ han reducido delitos

CÚCUTA.- Los planes ‘Avispa’, ‘Semáforo’ y ‘Desarme’, implementados por la Policía Metropolitana de Cúcuta,  han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..