GIMNASIA. Selección Colombia de mayores disputará mundial en Qatar - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / GIMNASIA. Selección Colombia de mayores disputará mundial en Qatar
Jossimar Calvo encabeza la delegación colombiana. / Foto: Comité Olímpico Colombiano

GIMNASIA. Selección Colombia de mayores disputará mundial en Qatar

CÚCUTA.- Cinco deportistas nortesantandereanos conforman la selección mayor de gimnasia de Colombia que disputará el Mundial de Doha (Qatar).  Jossimar Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, Carlos Calvo y Eric Vargas enarbolarán la bandera rojinegra.  Andrés Martínez, de Antioquia, completa la lista de viajeros dirigidos por Jairo Ruiz Casas. El torneo se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre.

El reto no solo será para los deportistas y el cuerpo de entrenadores, también el equipo interdisciplinario busca buenos resultados, según lo planificado durante el año y los controles después de cada entrenamiento.  

Orlando Arias, fisioterapeuta  de la selección nacional, dijo que es vital  una buena presentación de los gimnastas de la categoría mayor, porque es clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

“Necesitamos quedar entre los 18 primeros para clasificar y lograr el sueño que hemos perseguido durante mucho tiempo, clasificar por equipos”, dijo Arias.

La sicología también juega papel importante en la preparación. Carlos Gutiérrez, sicólogo de la delegación cafetera,  ha cumplido una etapa pre competencia con los muchachos. El objetivo es aumentar la concentración y prepararlos para el entorno de los desafíos.

“Hemos preparado a los gimnastas con ejercicios de preparación, atención, visualización y de respiración que les permita dar un rendimiento óptimo durante estas competencias”, concluyó Gutiérrez.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COPA DE LA FE 2018. Arquidiócesis de Guadalajara, campeón

CÚCUTA.- Los sacerdotes mexicanos no se rajaron en la quinta versión de la Copa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..