A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. “Voy a sacarle jugo a la última naranja, con cadenas o sin Cadena”: Pusineri
“Lo que quiero para mi vestuario, es proyectar, salir a los barrios, llenar el estadio. Quiero subirme al bus y llevar la identidad a los chicos cucuteños”. / Foto: https://www.facebook.com/Zoomrojoynegro/

FÚTBOL DE SEGUNDA. “Voy a sacarle jugo a la última naranja, con cadenas o sin Cadena”: Pusineri

CÚCUTA.- “La real Banda es la que une a todos los hinchas”, dijo el entrenador del cúcuta Deportivo, Lucas Pusineri, en el encuentro con miembros de la Banda del Indio. El diálogo se cumplió días previos a comenzar en Colombia la segunda parte de la temporada del fútbol de segunda división.

Los integrantes de la Banda alientan al cuadro motilón en los partidos como local en el estadio General Santander. Los cánticos resuenan desde la tribuna Sur y contagian a los demás asistentes en los graderíos de Occidente, Oriente y Norte.

“Soy de ustedes, vine por un objetivo muy importante para mi vida y si llego a perder, me voy con mi maletín. Pero en estos momentos lo dejo todo”, agregó el técnico argentino. Pusineri llegó a comienzos de año para ponerse al frente del equipo y mantiene un invicto de 15 fechas. El cuadro motilón encabeza la clasificación y la reclasificación.

En la charla aconsejó a los muchachos y los invitó a tener comportamientos dignos de un aficionado al fútbol. “Muchachos, en la tribuna no se golpea, en la tribuna se cuida al otro, entre ustedes mismos, por los colores, por el carnaval”.

La Banda sigue al once fronterizo a las plazas donde juega como visitante y lleva los colores rojo y negro como estandarte. En esos viajes han perecido algunos aficionados, en diversas circunstancias. Pusineri se hizo eco de esos momentos aciagos. “No vamos a seguir perdiendo pibes en las mulas, se necesita algo bien organizado, lejos de los quilombos (pleitos)”.

Desde la tribuna, en ocasiones, surgen reclamos fuertes a los técnicos, que en ocasiones no comparten y se enfrentan. ‘Profe, profe… esta barra no quiere’, gritan los muchachos mientras bailan y dejan salir el sentimiento que tienen para con el elenco motilón. “Lo que pretendo aquí es unificar, sumar, ser parte de ustedes y luego está lo deportivo”, les dijo el profesor Lucas Pusineri en el diálogo directo y sincero.

A los jugadores también les dedican estribillos, a veces insultantes para exigirles entrega en el campo de juego. ‘Güevos, hay que poner güevos…’ les piden y continúan el baile. “Soy el líder de un grupo y tengo claro que sin los jugadores no soy nada, pasa lo mismo con el equipo, no es nada sin la hinchada”.

Los tambores resuenen en el General Santander sin parar y en algunos momentos marcan la pauta entre la afición. Los gritos están acompañados por los trapos que extienden en la tribuna y llaman la atención de locales y visitantes. “Por eso tenemos que sumar, ser la gran banda”, los instó el profesor.

En los últimos años, por la condición de equipo de la B, muchos aficionados han abandonado al club. De los llenos de tardes dominicales o jornadas nocturnas quedan solo el recuerdo. Ahora, el número ha bajado considerablemente y los entendidos achacan el distanciamiento a diversos factores. La trasmisión de los partidos por televisión, es uno; los resultados del 2017, es otro; la falta de compromiso de los directivos, es otro.

Para ganar de nuevo a esos adeptos que están alejados Pusineri propuso una fórmula. “Lo que quiero para mi vestuario, es proyectar, salir a los barrios, llenar el estadio. Quiero subirme al bus y llevar la identidad a los chicos cucuteños”. Tiene la experiencia vivida como jugador en su Argentina del alma y le fue bien. “Ahora, la intención es crecer y mi objetivo es noviembre para dar la alegría” de ser campeones de la categoría y ascender a la Primera División.

Pusineri les dijo a los muchachos de la Banda que está contento con el desempeño de los jugadores y que va a sacarle “jugo a la última naranja, con cadenas o sin Cadena”. Les sacará las gotas de esfuerzo a los 25 jugadores que tiene disponibles. El mensaje, en resumen, “es que no nos carguemos entre nosotros, coreemos todos juntos, unamos un esfuerzo digno de una gran hinchada y alentemos sin parar toda la temporada.

En el primer partid de la segunda vuelta del torneo de la B, Cúcuta Deportivo derrotó a Deportes Quindío (1-0) en calidad de visitante. De esa manera comenzó con decisión el camino para retornar a la A y se consolida como líder del campeonato. 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *