A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo, cerca de cumplir el sueño de volver a la A

FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo, cerca de cumplir el sueño de volver a la A

CÚCUTA.- La derrota del Cúcuta Deportivo en la penúltima jornada del fútbol de segunda división puso a los hinchas motilones a hacer cuentas y recuentas. Para sumar los puntos en juego y las posibilidades que tiene el once rojinegro para dejar esta categoría y avanzar al grupo de los mayores no es necesario utilizar calculadora científica. Los dedos de las manos bastan para sacar conclusiones numéricas.

Cúcuta tiene 10 puntos, Cortuluá 9, Llaneros 7 y Cartagena 3. Esto en el Grupo A, que es el que le interesa al aficionado cucuteño. La próxima fecha enfrenta a Cúcuta con Llaneros, en el General Santander. Esa ventaja de ser local debe pesar a favor de los dirigidos por Lucas Pusineri. El rival de turno se metió en la pelea al derrotar a los heroicos y de paso condenarlos a otra temporada en la B.

El otro partido tiene valía por la situación de los tulueños y el morbo que se le pone en la capital de Norte de Santander a los encuentros de los cartageneros en detrimento de los motilones. La historia así lo hace ver. Cortuluá necesita del triunfo para quedarse con el primer puesto. A Cartagena no le importan los tres puntos, por cuanto no tiene nada que hacer en la contienda.

De tal manera que los dos partidos serán de alto voltaje y tendrán en vilo a los seguidores de Chaverra, Duarte, Chica, Agudelo, García y los demás miembros del club fronterizo. En realidad son 90 minutos en los que los cucuteños no tendrán sosiego, sino que mantendrán el ritmo cardíaco a millón.

El gol de Andrés Colorado en el estadio 12 de Octubre sirvió para infligirle la segunda derrota del año al Cúcuta Deportivo, que ha sumado 81 puntos, producto de 24 partidos ganados y nueve empatados. Ha marcado 52 goles y le han convertido 17.

La próxima salida a la cancha será en el General Santander y aquí necesitará del aliento de los hinchas, con camiseta o descamisados; en las tribunas Norte y Sur, Oriente y Occidente; en sano juicio o embriagados por la pasión que despierta el fútbol; sentados o de pie para saltar en el momento de los goles.

En los graderíos se enarbolarán los trapos que anuncian barrios, Belén, Atalaya y Carora; recuerdan santos, San José, San Luis y San Miguel; homenajean difuntos, aparecen los nombres de barristas que han dejado este mundo, y rememoran batallas ganadas. Y el resumen de las gestas motilonas con Jorge Luis Pinto resaltado.

La fiesta está servida, las tarjetas de invitación están repartidas y la música del gol sonará para alegrar la vida de quienes aún creen que es posible volver a la A.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO  A MANO CON GUAYCOCHEA. No me arrepiento de haber venido a Cúcuta

CÚCUTA.- El argentino Luciano Guaycochea, nacido futbolísticamente con los colores de Boca Juniors, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *